Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL INADI TOMO CUENTA DEL ACTO DISCRIMINATORIO CONTRA EL ENFERMERO FEDERALENSE ISMAEL TORALES

1.698

A partir de la situación vivida por el enfermero del Hospital de Federal, discriminado por un comerciante que le privó de la posibilidad de ingresar a su negocio; tomo cuenta del tema el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Delegación Paraná, que tiene como titular al federalense Julián Ríos. ESCUCHE QUE DIJO EL FUNCIONARIO.

Audio Julian Rios (Duración 02´30″)

El INADI, desde el inicio de la pandemia, lanzó la campaña «si el virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs», tras los casos de discriminación a los profesionales de la salud que continúan trabajando por la pandemia de coronavirus.

Es una campaña de concientización por los hechos discriminatorios sucedidos a lo largo y ancho del país, tomando las denuncias a todas las personas que fueran discriminadas.

Sobre la situación que se hiciera pública sobre un acto de discriminación a un enfermero del hospital de Federal, el titular del INADI en Entre Ríos, Julián Ríos, dijo al programa “Recorriendo la Mañana” de Radio Integración 90.5, “acá nadie tiene la culpa de contagiarse con Covid 19”, y agregó “siempre lo nuevo provoca miedo, y este muchas veces hace que tengamos actos discriminatorios con las otras personas, y puede desencadenar otras cuestiones”.

“Este es un proceso solidario del que vamos a salir entre todos, obviamente teniendo en cuenta los protocolos y cuidados de cada uno”, y transmitió que desde el INADI “estamos para acompañar a cualquier persona que se sienta discriminada, y no únicamente por casos de Covid, sino por cualquier otro tipo de discriminación; como son las religiosas, políticas, de identidad de género u orientación sexual”.

Contactos con el INADI:

www.inadi.gob.ar
En Paraná contactos por WhatsApp: 01128534479 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Teléfono fijo: 0343-4232034, en el mismo horario.
E-Mail: entrerios@inadi.gob.ar
Oficinas en Paraná: San Juan 173
(Federal al Día)