Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL GOBIERNO CONSTRUYE TRES OBRAS DE ARTE SOBRE AFLUENTES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

610

El gobierno provincial lleva adelante la construcción de tres obras de arte sobre afluentes en el departamento Federal. Se trata de dos calzadas sumergibles y una alcantarilla sobre los arroyos Del Medio, Mollecito y Sauce de Luna que demandarán una inversión cercana a los 4 millones de pesos. LA SENADORA NANCY MIRANDA SE REFIRIÓ AL RESPECTO.

Audio Senadora Nancy Miranda (Duración 00´24″)

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que finalizaron la construcción de la alcantarilla sobre el Arroyo Sauce de Luna y avanzan a buen ritmo los trabajos en lascalzadas sumergiblessobre los cursos de agua Del Medio y Mollecitos, en el departamento Federal. Las nuevas obras de arte, como se las denomina técnicamente,eran muy demandas por los vecinos ya que, además de ser una salida para la producción, permiten comunicar la zona con centros de salud e instituciones educativas.

Al respecto, la senadora provincial Nancy Miranda expresó que “las obras que hoy estamos ejecutando responden a un compromiso que hice con los vecinos, que fue bien recibido por la directora de Vialidad y por el gobierno provincial. Hemos terminado la alcantarilla sobre Sauce de Luna y aproximadamente en 45 días creemos que concluiremos la calzada sumergible sobre Arroyo Del Medio. Solo restaría una de similares características sobre El Mollecito”.

Además, señaló que “estos cruces sobre arroyos son muy importantes tanto para los vecinos que necesitan asistir al centro de salud y a las escuelas de la zona; como también a los numerosos emprendimientos que requieren sacar su producción”.

Por su parte, la presidenta de las juntas de gobierno de El Gramiyal y Arroyo del Medio, María Monzón, agradeció la respuesta del gobierno provincial y las gestiones de la legisladora Miranda. “Estamos muy contentos porque hace años que esperábamos estas mejoras. Son obras muy importantes porque ésta es una de las zonas de mayor producción del departamento, con siembra de soja, feedlots de cerdo y de ternero a cielo cubierto”.

Detalles de los trabajos

Por estos días, las tareas se concentran en la construcción de las bases de la calzada sumergible sobre el arroyo del Medio. Se encuentra emplazada en la ruta provincial Nº38 en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 127 a la ruta provincial Nº 6. Esta obra mejoraría la circulación, sobre todo los días de lluvia de gran intensidad donde el paso se veía interrumpido.

El segundo proyecto sobre el arroyo Sauce de Luna se encuentra en su etapa final. Se trató de una alcantarilla en la ruta provincial S/Nº, entre la ruta provincial Nº 38 y la ruta provincial Nº 6, con una sección de escurrimiento de tres caños de chapa de 2 metros de diámetro, con cabezales, muros y plateas ejecutados con hormigón armado. La misma colaborará con el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitará anegamientos para vecinos de la zona.

En tanto, la obra restante se ubica en la ruta provincial Nº 38, en el paso sobre el arroyo Mollecito, entre la localidad de Sauce de Luna y la ruta provincial Nº 20, donde se contempla la ejecución de una calzada porticada sumergible de hormigón armado.

A %d blogueros les gusta esto: