Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Gobernador Gustavo Bordet llegará este miércoles a Federal

742

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, a las 11 de la mañana se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra de la unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas, que demandará 365 días de corrido de ejecución, con un presupuesto oficial de $51.354.403.- Estos trabajos serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y mejorarán tanto el servicio como el aspecto ambiental de nuestra ciudad.

La obra:

La ciudad cuenta con 17.689 habitantes y actualmente el servicio de provisión y distribución de agua potable es brindado por la Municipalidad, cubriendo en un 98 por ciento de la población y el servicio de desagües cloacales en un 55 por ciento de la población tornándose delicada la situación sanitaria teniendo en cuenta la cantidad de habitantes. En ese marco, se hace imperiosa la necesidad de la ejecución de la mencionada obra.

Además, los motivos del traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento radica en que actualmente en la ciudad el tratamiento para líquidos cloacales domiciliarios está ubicado en zonas cercanas a la población y se encuentra al máximo de sus posibilidades.

La obra comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: