Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL DEM REPUDIÓ AGRESIÓN A J. L. BUSTAMANTE Y SU FAMILIA POR PARTE DE UN DELEGADO DE LA A.T.E.

5.940

Mediante un comunicado, que lleva la firma del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y la totalidad de su gabinete; se expresó el “más enérgico repudio ante los hechos de violencia perpetrados recientemente en contra de un funcionario de esta Municipalidad”, y agrega “desde el Municipio de Federal compartimos el comunicado que expresa solidaridad con dicho funcionario público y repudia vehementemente todo hecho de violencia y/o acciones que alteren la convivencia y el respeto en nuestra sociedad”. QUE DICE EL COMUNICADO – COMO HABRÍA SIDO LA AGRESIÓN –

El comunicado publicado por el municipio de Federal, expresa:

Gerardo Ramón Chapino, Presidente Municipal de la Ciudad de Federal, se dirige a Uds., a fin de poner en conocimiento hechos de violencia ejercidos el día sábado 18 de julio del presente año en contra de familiares directos de un funcionario de gobierno de nuestra ciudad.

A tal fin, este Departamento Ejecutivo en cabeza de su Presidente, conjuntamente con el resto de los funcionarios municipales, repudiamos enérgicamente hechos de violencia, amenazas directas a funcionarios y sus familias perpetradas por un delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el hecho puntual se atacó directamente en el domicilio del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos a la familia del mismo, hecho éste que merece el total repudio por parte del gabinete municipal y que afectan gravemente la convivencia tanto en el ámbito laboral como la paz social que es perseguida incansablemente por parte de este Departamento Ejecutivo.

Hacer saber además, que se accionará judicialmente ante las autoridades por los hechos violentos y atemorizantes que tienen como víctima a las personas mencionadas, resaltando que la cuestión deberá ser resuelta por parte del Poder Judicial y se comunicará a las autoridades gremiales a fin de que se tomen efectivas medidas ante tan lamentable hecho.-

Una vez más lamentamos y repudiarnos enérgicamente este tipo de hechos que intentan imponer decisiones e impunidad mediante la fuerza y la violencia atacando la tranquilidad pública.-

COMO HABRÍA SIDO LA AGRESIÓN:

Aunque oficialmente no se informó, FEDERAL AL DÍA pudo saber que Belén Calderara, la esposa del Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamente, radicó una denuncia en sede policial por las agresiones sufridas en su domicilio, donde se encontraba junto a su familia; aunque no en ese momento el funcionario de la Administración Chapino.

El denunciado, Delegado en el municipio de la Asociación de Trabajadores del Estado, es el agente municipal Luis Alberto Arevalo, quien se desempeña en la Sección de Premoldeados que el municipio tiene en su predio de calle 9 de Julio; y en los últimos días habría, junto a otros agentes, recibido un apercibimiento por el cuestionable desempeño de sus labores; medida impuesta por el responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Se estima que habría sido esta la razón que llevó a que el operario se apersonara el sábado pasado, alrededor de las 20 horas, en la casa de Bustamante. Este se encontraba de viaje, por lo que las agresiones verbales las debieron sufrir miembros de su familia. Arevalo se habría retirado al no encontrar a quien buscaba, pero regresó nuevamente una hora después, insistiendo con su grosero y violento comportamiento, llegando incluso a introducirse en el garaje de la vivienda y continuar con los insultos. “Llamálo a tu padre que lo voy a c…a trompadas”, habría repetido varias veces dirigiéndose a uno de los hijos de Bustamante.

Belén Calderara, esposa del funcionario, se dirigió a la guardia policial para radicar una denuncia, la que fue girada a la Fiscal en Turno, Eugenia Molina. (Federal al Día)