Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS DE FEDERAL SOBRE LA REUNIÓN CON COLEGAS Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL

651

En un comunicado de prensa los ediles de la oposición local contaron sobre la reunión concretada en la mañana de este sábado en el edificio municipal.

Texto del comunicado:
Ante los hechos de público conocimiento sobre la falta de obediencia y responsabilidad por parte de la ciudadanía de Federal al cumplimiento del Decreto Presidencial Nº 297/20. Que establece el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Prorrogado hasta el próximo 10 de mayo inclusive; a través del Decreto 408/20.

Evidenciado en las imágenes viralizadas en las redes sociales del día de ayer, El “Grupo de Concejales Solidarios” Integrado por: El Presidente Municipal Gerardo Chapino, Secretarios de su gabinete, el Cuerpo Deliberativo encabezado por su Presidente Rubén Wetzel y Concejales de ambos bloques.

Ante la premura del caso nos vimos en la necesidad de acordar una reunión urgente, la cual se desarrolló en horas de esta mañana en el edificio municipal a los efectos de adoptar medidas tendientes a reforzar el control que limite la circulación de vehículos y personas en nuestra ciudad a fin de proteger la salud de nuestros vecinos y evitar la transmisión del Covid-19, lo que constituye una obligación ineludible del estado.

Destaquemos que en la reunion básicamente se escucharon diferentes opiniones y propuestas acordando las medidas a adoptar por parte del ejecutivo de ahora en mas y que serán publicadas por decreto el próximo día lunes.
También se solicito mediante nota una reunión con el Jefe Departamental de Policía de Federal Crio. Insp. Luis Aguiar de la que participaran además del Presidente municipal, un Concejal de cada bloque.

Ante el incumplimiento de las medidas de seguridad solicitamos a la población la mayor responsabilidad y solidaridad en este momento tan sensible que nos toca vivir.

María Noelia Taborda
Alexis Sebastián Pereyra
Laura Anahí Molina
Hugo Ernesto Gómez

(Federal al Día)