Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“EL 85 % DE LOS VECINOS ESTÁN A FAVOR DE LA CREACIÓN DE UNA COMUNA EN COLONIA FEDERAL”

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, informó que el resultado de la encuesta realizada en el ejido municipal fue incluido en el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores de la provincia, que apunta a determinar los nuevos ejidos de la ciudad de Federal y de Colonia Federal. “Los beneficios van a ser enormes para los ciudadanos que viven en la Colonia Federal”, aseguró el jefe de gobierno de la ciudad. ESCUCHE QUE DIJO.

Consultado el presidente municipal, Gerardo Chapino, sobre la iniciativa de convertir a la Colonia Federal en comuna, dijo “el proyecto marcha muy bien, ya fue aprobado por la Cámara de Senadores de la provincia”, agregó “nosotros hablamos con vecinos de Colonia Federal, antes de tomar esa decisión”, y contó “tenemos hecha una encuesta, que también fue presentada ante las autoridades cuando elevamos el petitorio, y en esa encuesta el 85% de los vecinos de ese lugar estaban a favor de la creación de una comuna en Colonia Federal”.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, declaró que “los beneficios van a ser enormes para estos ciudadanos que viven en la Colonia Federal, y van a poder lograr la independencia y la autonomía, van a poder decidir qué hacen con los fondos que le ingresen del gobierno provincial; si pasan a ser comuna el día de mañana puedes pasar a ser intendencia, de aquí a unos años no muy lejanos, por la cantidad de habitantes que tiene la Colonia Federal, y obviamente que al ser municipio van a recibir mucho más coparticipación que siendo comuna, y van a poder realizar los trabajo que ellos que viven ahí puedan decidir”.

Gerardo Chapino aseguró que se trata de una oportunidad de crecimiento para la Colonia Federal, y recordó que el proyecto para crear la común a fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante, por los ediles de ambos bloques; expresando que “ahora estamos en tiempos políticos, y uno encuentra que ahora quizá se arrepintieron o tomaron otro tipo de postura”, en referencia al giro que se ha observado en expresiones de algunos de ellos.

“El crecimiento va a ir de la mano de una comuna, y luego de una intendencia, esto es así, es una realidad, que no hay nada mejor que tomar sus propias decisiones, tener la autonomía, que tener el personal para poder trabajar todos los días en el territorio y tener el dinero para hacer ese manejo de la decisión de los trabajos que se van a realizar en cada uno de los lugares; que puedan disponer si lo quieren dedicar a esos fondos a salud, a deportes, trabajarlos como un municipio”, manifestó el presidente municipal de Federal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: