Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EDUARDO BRUNETTI ASEGURÓ QUE EXISTEN EMPLEADORES QUE NO ESTÁN CUMPLIENDO CON SUS TRABAJADORES

815

Se refirió a la falta de pago del bono de $ 5000 y horas extras, y en la zona rural donde los empleadores, en su gran mayoría, tampoco estarían cumpliendo con disposiciones de las leyes. ESCUCHE QUE DIJO BRUNETTI.

Audio Eduardo Brunetti (Duración 03´52″)

 

“Yo he detectado que existen muchos casos en los que no se está cumpliendo con el pago del bono”, dispuesto por el gobierno nacional; “que consiste en 5000 pesos, que debieron paarse $ 2.500 con los sueldos de noviembre, y otros $ 2.500 con los haberes de enero de 2019”, dijo el Coordinador Departamental de la Dirección de Trabajo, Eduardo Brunetti.

“Veo que en la zona rural y en los comercios locales no se está cumpliendo con el pago; y aunque ahora estoy de licencia, no tengo problema en cortarla y salir a la calle para que esto se cumpla”, expresó Brunetti al programa “Recorriendo la mañana”, de Radio Integración 90.5; y agregó “lo mismo está pasando con el pago de las horas extras, más que nada en el tema supermercadista, donde los empleados han trabajado sábado a la tarde y el domingo todo el día, correspondiéndoles el pago de horas extras, igual que en la jornada de este 24 que se le deben pagar horas extras”.

“Yo necesito que se cumpla, mi tarea es proteger al trabajador y es por ello que salgo a decir esto”, declaró Brunetti.

El funcionario dijo que las situaciones laborales se agravaron desde la llegada del macrismo al gobierno, y a diferencia de lo que pasaba con la administración anterior, hoy son infinitamente más grandes los porcentajes de personas a las que se les da de baja, o sea que se despiden, que las altas que se producen, que son casi nulas.

Comentó que también se ha hecho mucho hincapié en la zona rural, “donde tenemos que andar permanentemente para que a los trabajadores le den la ropa de trabajo, que está dispuesto por ley y casi nunca se cumple; el trabajador rural está muy mal, está cobrando un sueldo muy bajo”, y concluyó “si el trabajador le está cuidando sus bienes, el patrón debe tener ese mismo cuidado con el trabajador, cuidarlo, para que el trabajador este mejor y que le cumpla más”. (Federal al Día-Imagen A.Silveyra)

A %d blogueros les gusta esto: