Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DOMÍNGUEZ CON NUEVO EQUIPO PARA 2022: EL ENTRERRIANO JORGE RUIZ ASUME COMO JEFE MINISTERIAL DE GABINETE

Matías Lestani, proveniente de CRA, asume como secretario de Agricultura de la Nación; y el tucumano Mariano Garmendia se hará cargo del INTA en reemplazo de Susana Mirassou, entre otros cambios. Jorge Ruíz (ex director de FAA en la provincia en los ´90), en lugar de Diana Guillén.

Lestani anunció su alejamiento de Confederaciones Rurales Argentinas -integraba el departamento económico de la entidad- para sumarse al equipo de trabajo del Ministro Julián Domínguez y así encarar una gestión, ahora sí, con su impronta, tras su nombramiento en septiembre del año pasado.

Desde CRA, emitieron un comunicado asombrados por la decisión de Lestani; por lo que hay expectativas sobre el comportamiento del técnico en este nuevo cargo. “Esperamos que en el futuro sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercado, presión impositiva, comercialización granaria y propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para la entidad”, expresaron desde CRA.

INTA, con nuevo presidente

Otro de los cargos importantes que dependen de la cartera agropecuaria comandada por Domínguez es la presidencia del INTA. Aquí, dejará su cargo Susana Mirassou y en su reemplazo ingresará Mariano Garmendia, un hombre del riñón del actual Jefe de Gabinete de la Nación y ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Desde hacer un año Garmendia era secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Antes había estado al frente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) de la provincia.

Se espera que Garmendia le de una impronta más técnica al INTA, con lo que buscaría repotenciar la tradición investigadora.
Las nuevas designaciones oficiales se realizarían a principios de la próxima semana.

Más cambios

Como Jefe de Gabinete asume el entrerriano Jorge Ruíz (ex director de FAA en la provincia en los ´90), en lugar de Diana Guillén; y el santafesino Luis Contigiani ocupará otro de los cargos destacados, el de Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Economías Regionales.(todoagro.com.ar)