Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DIRIGENTE FEDERALENSE ASEGURA QUE “LA UCR NECESITA UN DEBATE URGENTE”

512

Mediante un escrito en redes sociales, el dirigente Juan Pablo Passarella, cree que “la UCR necesita un giro en su perspectiva, y rediscutir su razón de ser”.

La publicación de Passarella:

Desde hace tiempo que desde evolucionar venimos expresando que la UCR de plantearse su posición de un mero comentarista de la realidad, debe pasar a discutir los problemas de la gente, recuperar su espíritu revolucionario para transformar la sociedad.

Reencontrarse con las viejas ideas de la transparencia en el manejo de la cuestiones públicas, pero también plantear los cambios necesarios que las sociedades del futuro demandan.

Hoy vemos con estupor el escándalo de las vacunas, lo cual no escapa al círculo pernicioso en que la clase política ha sumido a una sociedad desinteresada por la cuestión pública, que genera el arribo de los menos aptos, el aprovechamiento rapiñero de calidad infrahumana de quienes solo cuentan con una cuota de poder de decisión transitoria y ven al estado como propio, desconociendo su base de creación histórica como lo define El Contrato Social.

Entendemos que la participación política es el camino del cambio y progreso, la mejora en la calidad de los hombres que aporten lo mejor de cada uno en la construcción social es la tarea de la UCR, para ello necesita un giro en su perspectiva, re discutir su razón de ser, entender que debe ser la herramienta de la democracia y no la agencia de colocación de amigos y familiares en cargos públicos; recuperar su pretensión de mayoría y no resignarse a presentar el mejor papel de oposición.

La tarea no será fácil, la ausencia de poder, cargos en expectativa y falta de llegada al grueso social son sus problemas y, entendemos, solo las propuestas coherentes, los proyectos realizables y la hoja de ruta para una sociedad donde la política sea parte de la solución y no el germen de problema, ahí estará el éxito de todo proyecto.

(Federal al Día)