Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Diego “Tolato” Trzuskot: “Algunos músicos buscan el aplauso fácil”

751

El afamado músico federalense dijo “algunos buscan el aplauso fácil, porque en Federal estamos para atrás en cuanto a escuchar el chamamé, de escuchar nuestros referentes chamameceros, como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tarrago Ros o Raúl Barboza, los que a veces no son respetados”.

Audio Diego Tolato Trzuskot

“Tolato” Trzuskot, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de radio Integración 90.5, dijo estar recibiendo apoyo para el desarrollo de su trabajo artístico, y remarcó “faltan muchas cosas pero veo apoyo y ganas”.

Amplió diciendo que hace falta que “los músicos se pongan a estudiar un poco más la música chamamecera, porque estamos a años luz de otros lugares, como Corrientes, en el nivel musical”, y agregó “vienen al festival nuestro y suben al escenario y explotan, y son muy profesionales, y en eso tenemos que mejorar nosotros los músicos, en el sentido de estudiar, y que la municipalidad nos de las herramientas, trayendo profesores que estén capacitados para enseñar el chamamé”.

Consultado sobre los diferentes estilos chamameceros que se escuchan, que en algunos casos rozan con la cumbia chamamecera, afirmó que “algunos músicos buscan el aplauso fácil, porque en Federal estamos para atrás en cuanto a escuchar el chamamé, de escuchar nuestros referentes chamameceros, como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tarrago Ros o Raúl Barboza, los que a veces no son respetados”.

“Muchas veces nosotros los músicos tratamos de encontrar el aplauso fácil, y le sacan al chamame, y al chamamé también hay que darle, aportarle, y no sacarle; es por eso que digo que los músicos necesitamos estudiar más el instrumento y respetar más”, concluyó. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: