Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Después de varios años, vuelve la Feria del Ternero a la Sociedad Rural de Federal

495

Será el día viernes 2 de marzo con premios a los mejores lotes de hembras y machos, remate de las diferentes razas de terneros y gordo. Nicasio Tito presidente de la entidad ruralista brindó detalles del evento que se desarrollará en el predio ferial Malvinas Argentinas en ruta Nº 22.

Audio Nicasio Tito

Después de varios años, la Sociedad Rural de Federal vuelve a organizar “La Feria del Ternero”, será el día viernes 2 de marzo y participarán las firmas consignatarias Ildarraz Hnos., Etchevere Rural S.R.L, Hacendados de Federal y Aguirre Vázquez.

El titular de la entidad rural en diálogo con el programa Amanecer en Federal de LRM 910 dijo que “debían retomar una vieja tradición que era muy importante durante casi 30 años, un éxito junto a Feliciano y que luego copió Chajarì”.

Según Nicasio Tito “hay muy buena respuesta de los productores y las firmas martilleras que participan”, “volvemos armar los lotes como se hacían antes, para poder competir aquellos rodeos chiquitos, medianos con aquel que tenga un rodeo grande, por eso los lotes para premios son de 10  terneros o terneras de las distintas razas” explicó.

Con respecto a las autoridades de admisión y jura se estará confirmando en las próximas semanas, el tiempo para inscribir lotes “será muy flexible, teniendo en cuenta la situación de sequía que se vive en el campo, tampoco tenemos condiciones en cuanto a la alimentación con la cual deben llegar los terneros para el concurso, allí estará el ojo clínico del jurado que advertirá las condiciones de un ternero preparado” expresó Tito. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: