Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESDE ESTE LUNES LEANDRO AVA YA NO SERÁ EL COORDINADOR DEPARTAMENTAL DEL COPNAF DE FEDERAL

2.947

El abogado, que en los últimos cuatro años ocupó ese cargo, informó que renunció empujado fundamentalmente por situaciones internas dentro de la institución. ESCUCHE QUE DIJO LEANDRO AVA.

Audio Leandro Ava (Duración 03´38″)

Consultado por el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el abogado Leandro Ava reconoció que en el último tiempo “se han suscitado situaciones con adolescentes de la residencia, y puntualmente el viernes se generó una situación en una reunión que tuvimos con las promotoras de derechos, y los directivos de la Residencia, donde reconozco que pude haber cometido un exabrupto en relación al trato hacia una de las promotoras, con la que tuvimos una discusión muy fuerte, y ella también tuvo hacia mí una actitud que no correspondía, Los dos estuvimos mal, pero fundamentalmente yo porque soy el responsable, el que tengo que tener mayor manejo de la situación”, declaró Ava.

El profesional aseguró que en la Residencia socio-educativa “se está fallando con el trato hacia los niños y adolescentes”. Explico que el desarrollo de la actividad en la Residencia “viene complicado, porque los adolescentes vienen complicados, con situaciones complejas, donde el paradigma de trabajo con ellos se ha modificado, por lo tanto se debe modificar también el trato de las personas que trabajan con esos niños y adolescentes”.

La Directora de la Residencia del Copnaf de Federal es Claudia Lescano, y la Vicedirectora es Carina Isla. “Yo por el puesto que ocupe fue el principal responsable del funcionamiento de la institución, pero considero que los problemas van a seguir en tanto y en cuanto la dirección de la Residencia continúe como hasta ahora, Los adolescentes no son los mismos que hace años atrás, y tiene que haber gente capacitada y preparada para poder contenerlos, con empatía, porque de los contrario no podrán contener a nadie; si no se generan actividades, si no se les proponen cosa, porque los chicos no están presos ahí, tienen que tener la libertad de salir, de ir a la plaza, y de estar con otros chicos. No cometieron ningún delito, pero vienen con historias trágicas en su mayoría, de ausencias y de carencias de cuidados parentales, de gente que los contenga”.

“Esta es una situación que hemos tenido durante toda mi gestión, lo que yo incluso he informado a las autoridades del Copnaf en Paraná, y hay actuaciones en relación a esto”, aclaró Leandro Ava.

“Acabo de comunicarle mi renuncia a la Senadora Nancy Miranda”, contó; aclarando que el paso por la institución fue una experiencia muy positiva, pero que terminó desbordado por algunas situaciones que se produjeron en forma permanente. (Federal al Día)

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...