Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESDE ESTE JUEVES 21/04: TALLER DE EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA EN EL HOSPITAL URQUIZA DE FEDERAL

El equipo de Diabetes del hospital Justo José de Urquiza de Federal brindará por segundo año el Taller de Educación Diabetológica.

La directora del establecimiento, Daniela Silva, señaló que se trabaja en la promoción y prevención sobre pacientes diabéticos. En tal sentido, comentó: “Se los educa para que sepan manipular los aparatos, tiras e insulinas; también se les enseña sobre los cuidados en los pies, a comer adecuadamente y los horarios”.

Por otro lado, Silva informó que los talleres se realizan los días jueves a las 14, y este año está previsto comenzar el próximo 21 de abril. Esta primera instancia estará abocada a la Nutrición, y la encargada de llevarla a cabo será la licenciada Josefina Popelka. Las jornadas continuarán el 28 con monitoreo glucémico, a cargo de la doctora Laura Germiniani; el 5 de mayo actividad física, con el profesor Esteban Arévalo; y el 12 de mayo cuidados del pie, con la doctora Fernanda Piacenza.

Aquellas personas que deseen participar de los talleres, pueden comunicarse al teléfono 3454-400779 para inscribirse. Allí también deberán indicar de cuál van a participar.

(Prensa Hospital Justo José de Urquiza)