Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Desde el Parque Nacional Lapataia a Alaska caminando: Martín “el viajero” que pasó por Federal

4.513

Martin Esteban Echegaray Davies tiene 60 años y el objetivo de recorrer todo el continente americano, caminando. Dialogó con FEDERAL AL DÍA en su paso por la ciudad. El hombre salió del Parque Nacional ubicado a unos 23 kilómetros de Ushuaia (Tierra del Fuego), y tiene planificado llegar al límite norte del continente en alrededor de 3 años. Este miércoles, a las 19 horas en punto, llegó al camping municipal “Puesto Cuatro”, donde lo esperaban un grupo de personas, entre ellas la responsable del Área de Deportes Municipal, Mariela Maydana, quien le entregó una remera con el logo del Festival Nacional del Chamamé. Allí estaba previsto que el hombre pasara la noche, y compartir un asado que le preparó un grupo de ciclistas locales. ESCUCHE QUE DIJO, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Martin Echegaray (Duración 04´11″)

Martín arrancó en el Parque Nacional Lapataia, un lugar próximo a Ushuaia (Tierra del Fuego),  y llegó en el atardecer de este miércoles hasta Federal, caminando. Tiene 60 años, esposa, tres hijas y seis nietos. Se propuso hacer una caminata desde hasta Alaska, pasando por muchas provincias argentinas, tirando un carricatre pilchero, como le llama, y que él mismo creo.

En dialogo con un cronista de FEDERAL AL DÍA, contó que desde su salida, el 31 de octubre de 2017, lleva recorridos unos 5 mil kilómetros, y aclaró que no se trata de una travesía sino de rally “porque voy de una ciudad capital a otra, por el camino más corto”.

El hombre, de profesión jagüelero, un día decidió caminar por el mundo, impulsado por su historia de descendiente de los pioneros galeses que poblaron la provincia de Chubut, y parte de Rio Negro.

“No se trata de una promesa, ni nada, es algo que a mí se me antojó, y lo estoy logrando”, contó Martín Esteban Echegaray Davies, quien dijo que solventa su viaje con el aporte solidario de la gente. (Federal al Día)