Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DE FEDERAL: PROYECTAN LA CREACIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD

Soledad Romero, quien encabeza la Secretaría Municipal de desarrollo Social se refirió al respecto. También sobre la adjudicación de la obra de ampliación del Jardín maternal del Paraje Las delicias, y sobre la puesta en el cargo de la nueva Directora de la Residencia de Adultos Mayores de la ciudad. FRAGMENTOS DE LAS DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, informó que se trabaja para que en 2022 se pueda crear el Área de Discapacidad, en el ámbito de su Secretaría. “Estamos trabajando en el marco de la Ordenanza para poder incorporarla, para atender e incorporar políticas en cuanto a la discapacidad”, y agregó que más allá de esa gestión, igualmente siempre se han llevado adelante acciones concretas para atender esa problemática.

JARDIN MATERNAL DEL PARAJE LAS DELICIAS:

Al respecto la funcionaria, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, dijo que en el transcurso de la semana fueron anoticiados de la adjudicación para la construcción de la obra del Jardín maternal de Las Delicias, en Colonia Federal.

“Estará entonces pronto a comenzar esa obra, que la verdad nos da mucha alegría, porque nuestros niños de esa zona también cuenten con espacios y con un edificio acorde a sus necesidades. Es una modificación que casi diría que es un jardín nuevo, con todo lo necesario para los niños de entre 45 días hasta los 3 años”, explicó Romero.

RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES DE FEDERAL:

Soledad Romero contó que desde el primer día año, la residencia tiene nueva Dirección administrativa. Estará a cargo de la Licenciada en Enfermería Graciela Cornaló.

“Nosotros habíamos llamado a Concurso, y a la presentación de proyectos, para que quien fuera a ocupar ese lugar brindara un plus, no solo haciendo lo habitual en ese lugar, sino que pudiera dar un poquito más a la residencia”, agregó.

Cabe recordar que el hogar de Adultos Mayores supo estar administrado por un Organización No Gubernamental (ONG), luego por un ente mixto, y desde hace un año la responsabilidad total de la entidad está a cargo del municipio. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...