Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DEFENSORIA DE FEDERAL: CONTINÚA EL “RECESO JUDICIAL EXTRAORDINARIO- POR RAZONES DE SALUD PÚBLICA”

426

Se mantiene la atención al público mediante consulta telefónica, EN EL HORARIO DE 7 A 13 HORAS. La atención de forma presencial solo tendrá lugar para casos de urgencia y de gravedad. Las audiencias extrajudiciales a realizarse en las Defensorías Civiles serán oportunamente reprogramadas.

RESOLUCIÓN Nº 63/2020 -DGER.-
Paraná, 09 de abril de 2020.-
VISTOS:

La Resolución Nº 53/2020 del 16/03/2020 -D.G.E.R.-, prorrogada por Resolución Nº 62/2020 -D.G.ER- del 30/03/2020. Y el Acuerdo Especial del S.T.J.E.R., del 08/4/ 2020 que considera lo dispuesto por Acuerdo Especial del 30.03.20 -primera prórroga del receso judicial obligatorio ordenado mediante Acuerdo Especial del 15.03.20-, la cual se encuentra próxima a vencer.

Y CONSIDERANDO:

Que, la situación sanitaria amerita la responsabilidad y el compromiso de todos los agentes del Estado de continuar con la prestación de servicio con los recaudos necesarios para el cuidado de la salud de toda la población.

Que, en este contexto, se adopta un plan de trabajo para satisfacer las necesidades más urgentes de las funciones y competencias propias de la Defensa Pública.

Que, por ello en uso de las facultades que me confiere el art. 207 de la Constitución Provincial y art. 36 de la Ley 10407;

RESUELVO:

1 – Adherir al Acuerdo Especial de fecha 08/04/2020 en lo que respecta al Receso Judicial Extraordinario por razones sanitarias, desde el 13.04.20 y hasta el 20.04.20 inclusive a las 24 hs. y ptos. 4) a 7) del Plan Operativo dispuesto por el STJER en fecha 08/04/2020 en relación a: Personal de Riesgo; “Flexibilización”: Al personal que tenga a su cargo ascendientes o descendientes y se vea afectado por las decisiones adoptadas por las autoridades competentes; 6) Desinfección; 7) Capacitación de ordenanzas, que como “Minuta” forman parte de la presente.

2- Mantener la prestación del servicio de Defensa, conforme fuera establecido en la Resolución Nº 53 /2020 -DGER- y su prórroga Nº 62/2020 -DGER-, conservando todos los agentes del Ministerio Público disponibilidad para el cumplimiento de las funciones que les son propias, conforme a la demanda y necesidades del servicio en cada una de las jurisdicciones provinciales, con cumplimiento de las pautas sanitarias establecidas por el departamento de Salud Ocupacional, que se anexan a la presente.

3- Actualizar, cuando así correspondiere, el/a funcionario/a y magistrado/a de la Defensa que estará de turno durante la semana del 13 al 19 de abril, conforme se detalla en el Anexo I que forma parte de la presente.

4- Mantener las líneas de comunicación telefónica habilitadas durante este período para efectuar consultas y solicitar asesoramiento, con las actualizaciones correspondientes.

5 – Instruir a la Secretaría de la Defensoría General, realice todas las gestiones que fueren necesarias para que los organismos del Ministerio Público de la Defensa cuenten con la herramienta de Teletrabajo.

6- Notificar y oportunamente comunicar al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Público Fiscal, sirviendo la presente de atenta nota de estilo.-

Maximiliano Francisco BENÍTEZ
Defensor General de la Provincia de Entre Ríos