Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DECRETARON 45 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE CARLOS MARÍA VERÓN

Lo resolvió el Juez de Garantías de Federal, Dr. Maximiliano Larocca Rees, luego de la audiencia judicial realizada en la tarde de este martes en el edificio de calle Urquiza y Tucumán. Familiares, amigos y vecinos se movilizaron frente al edificio de la Fiscalía pidiendo justicia. Uno de los hijos del fallecido, Dario, se acercó para informar a los manifestantes lo resuelto por la autoridad judicial. KHAL CUMPLIRA ESE TIEMPO EN LA UNIDAD PENAL 8 DE FEDERAL. ESCUCHE A AYALA Y VERON.

Alexis Exequiel Khal (29), el imputado por el homicidio del vecino Carlos María Verón, fue trasladado a las 17:45 horas de este marte a dependencias del Juzgado de Garantías, de calles Urquiza y Tucuman, donde 15 minutos más tarde se desarrolló la audiencia, de la que participaron el Juez Dr. Maximiliano Larocca Rees, la Fiscal en Turno, Dra. Eugenia Molina, y el Defensor Público Oficial, Dr. José Mandil, y los abogados de la querella, Gutiérrez y Andrine, entre otros funcionarios judiciales.

FEDERAL AL DÍA supo que por recomendación del letrado patrocinante, el imputado se abstuvo de declarar.

Posteriormente se hizo conocer que el juez, en la audiencia pública, determinó que Khal cumpla 45 de Prisión Preventiva mientras se tramita la causa caratulada “Homicidio en Ocasión de robo”, en la que resultara muerto, en la noche del pasado sábado 29, Carlos María Verón (64). El Juez Larocca Rees resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y la querella particular, y se dispuso la prisión preventiva del detenido Alexis Ezequiel Khal por el término de 45 días a partir de la audiencia y su inmediato traslado a la Unidad Penal N° 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal.

VECINOS MOVILIZADOS PARA PEDIR QUE SE HAGA JUSTICIA:

El trascendido viralizado en redes sociales, respecto de que el presunto homicida quedaría en libertad, hizo que un grupo de familiares, amigos y vecinos se movilizara hacia el edificio de la Fiscalía local, en el mismo momento que en los tribunales se realizaba la audiencia pública que determinó la prisión preventiva.

Los manifestantes portaban carteles en los que se leía “Justicia”, “Justicia por Carlos Verón”, “Familiares y Amigos exigimos justicia por Carlos Verón”, entre otros.

Terminada la audiencia judicial, Darío Verón, hijo del hombre asesinado, se presentó ante los vecinos que se movilizaron para contarles que Khal había negado su responsabilidad en el luctuoso suceso, y que se había determinado 45 días de prisión preventiva.

“Esperemos que esto no quede acá, que se haga justicia y que nuestro pueblo siga siendo un lugar tranquilo”, expresó Darío Verón. (Federal al Día)