Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DAÑOS AL COMITÉ DE LA UCR: AHORA AUTORIDADES PARTIDARIAS DESESTIMARON QUE HUBIERA TENIDO MOTIVACIONES POLITICAS

885

Dos semanas atrás habían asociado la rotura de algunos cristales del local partidario como un “atentado a una institución de la democracia”, agregando que “en los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder, son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia. En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos”. El pasado sábado el presidente del PJ local, Eduardo Lezcano, había lamentado ese tipo de afirmaciones, reclamando a la dirigencia radical que se retractara. ESTE VIERNES, EL COMITÉ CIUDAD EMITIÓ UN COMUNICADO AL RESPECTO.

Comunicado de prensa:

El comité ciudad de la cuidad de federal expresa, en relación a las manifestaciones formuladas por el presidente del Consejo Departamental Justicialista de Federal.

Que se ha determinado que dicho ataque fue un acto vandálico sin relación a motivaciones políticas, por lo tanto es que transmitimos la total tranquilidad a la sociedad de federal.

Que desde el comité cuidad de la UCR no ha existido ninguna manifestación tendiente a Sindicar el ataque realizado al local partidario como autores o partícipes a algunos militantes Justicialistas, por lo que deslindamos cualquier vinculación con manifestaciones de esa naturaleza.

Por último es que agradecemos a la policía local por su actuación y esclarecimiento.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 22-07-2019
DIRIGENTE DEL PJ DE FEDERAL SUGIERE A LA UCR RETRACTARSE DE DICHOS Y ACUSACIONES

Con relación a un comunicado hecho público por dirigentes radicales, luego de que algunas personas rompieran un par de pequeños cristales de uno de los ventanales del local partidario; el presidente del Partido Justicialista de Federal, Eduardo Lezcano, dijo que hace falta tratar las cuestiones políticas con más seriedad, “no se puede darle a cualquiera que emita un comunicado, que a veces quienes están al frente de los partidos políticos ni lo firman ni lo avalan”; y reclamó la retractación por parte de la UCR local. ESCUCHE DECLARACIONES DE LEZCANO.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
En una nota radial, el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Federal, Eduardo Lezcano, hizo referencia a expresiones hechas públicas a través de las redes sociales por dirigentes del Comité Ciudad y Departamental de la UCR de Federal, cuando unas tres personas, uno de ellos menor de edad, tras robar en un domicilio vecino pasaron por la vereda de la sede radical rompiendo un par de pequeños vidrios de una de las ventanas.

Los radicales apresuradamente, y sin saber quienes habían perpetrado el hecho, aseguraron que se trataba de un “atentado a una institución de la democracia”, y agregaron que “en los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder, son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia. En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos”.

Consultado Lezcano al respecto, por el conductor del programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal, dijo que hace falta tratar las cuestiones políticas con más seriedad, “no se puede darle a cualquiera que emita un comunicado, que a veces quienes están al frente de los partidos políticos ni lo firman ni lo avalan”.

“Tratan de sacar beneficios políticos de cuestiones que no tendrían que hacerlo, porque a las instituciones y a la democracia la defendemos entre todos. No es que un partido político es el abanderado de la justicia o de la democracia, la defendemos entre todos. Y lo más preocupante es que cuando esto se hace con irresponsabilidad el día que pase algo que pueda ser cierto nadie lo va a creer”, agregó.

El presidente del PJ local expresó también, respecto a quienes difundieron comentarios malintencionados de un hecho de la delincuencia común, y sin ninguna relación con la política, “son verdaderos sicarios del Facebook, y se viene observando como tratan la problemática de la ciudad y a quienes atacan; porque creen que la política no es para lograr consensos y acuerdos, y llevarle el bienestar a la gente; la política para ellos es destruir al otro, escrachar al otro, terminar con el otro, y nosotros desde el peronismo no tenemos esa mirada, tenemos una mirada cristianas, mas humanista, con nuestras diferencias, las que discutimos apasionadamente”.

En el final el dirigente peronista, Eduardo Lezcano, sugirió a la dirigencia radical que se rectifique sus dichos, “para que sigamos pudiendo mirarnos como vecinos y trabajar en conjunto, que creo es lo que está esperando la gente de Federal”. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 16 DE JULIO DE 2019
FEDERAL: LA POLICÍA IDENTIFICÓ A LOS AUTORES DEL “ATENTADO A UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA”

Con esta calificación y en forma apresurada, y con sesgo político-partidario, los comité Departamental y Ciudad de la Unión Cívica Radical de Federal pretendieron involucrar en la responsabilidad de una agresión a un ventanal de su local partidario, a la dirigencia del oficialismo local. En una gacetilla de prensa, la policía departamental comunicó el esclarecimiento del hecho, al que consideró como “fortuito” y “ajeno a un interés de índole político”.

En la mañana del pasado sábado, en su cuenta de facebook, la dirigencia del Comité Departamental había asegurado que “en los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder, son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia. En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos”; asociando la rotura de un par de pequeños cristales del frente del local partidario, como un “ATENTADO A UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA”.

Este martes, en una gacetilla de prensa, la policía departamental desestimó la intención que se le pretendió dar al suceso, aclarando que estuvo “ajeno a un interés de índole político”.

La gacetilla relata “POLICIA LOGRA INDIVIDUALIZAR E IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE UN RAID DELICTIVO”, y se explaya en comentar que “dos hechos se habían perpetrado en la madrugada del día sábado próximo pasado por lo cual en primera instancia en relación a ello se radicó una denuncia por el sup. Del. De hurto en un domicilio particular, los delincuentes además en su raid delictivo perpetraron minutos antes ‘Daños’ en un vidrio de ventana del frente de las instalaciones del Comité de la Unión Civil Radical ubicado en Boulevard Antelo próximo al primer hecho, a raíz de lo ante descripto personal de la División Investigaciones logran recuperar la totalidad de los elementos que fueran sustraídos. Logrando individualizar e identificar a los responsables de ambos hechos quedando estos supeditados a las causas siendo tres individuos de los cuales uno es menor de 16 años. Y dos masculinos de 20 años de edad, uno es oriundo de provincia Buenos Aires. Los hechos acontecidos habrían sido cometidos fortuitamente en ambos lugares y ajenos a un interés de índole político”.

Por los daños al local de la UCR se habían leído en las redes cosas como “¡ALERTA CIUDADANÍA DE FEDERAL!: LO QUE HABÍA ADVERTIDO PREMONITORIAMENTE , SE CUMPLIO HOY, 13 DE JULIO: ATENTADO A LA SEDE DE LA U.C.R. DE FEDERAL!”, otro escribió “Que pasa están nerviosos los compañeros”, e incluso una publicación del mismísimo presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, que posteo “toda mi solidaridad con el Comité Municipio de Federal y con cada uno de los correligionarios. La casa partidaria es símbolo de democracia, de libertad de expresión, de UNION de CIVISMO de mucho RADICALISMO, este tipo de hechos los repudiamos pero nos conducen hacer más y más democracia con decencia, con honradez y con conducta”. (Federal al Día)