Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DANIELA SILVA: LA DIRECTORA DEL HOSPITAL CREE QUE NO HACE FALTA AÚN RESTRINGIR LAS ACTIVIDADES PUBLICAS

La Directora del Hospital de Federal, dijo esto al analizar que, aunque los casos aumentan, los síntomas que presentan los contagiados no son de gravedad, y que aún no existen internados en el nosocomio por Covid19.

La Directora del Hospital público de Federal, se refirió al vertiginoso incremento de contagiados por Covid19. “Estábamos a la espera de que suceda, ya que era sabido que al aumentar la circulación obviamente aumenta la circulación del virus”, comentó la funcionaria de salud.

Respecto de los testeos, dijo que el Hospital J. J. de Urquiza los realiza por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, con resultados dentro de la misma jornada.

“La vacunación ha ayudado a que no tengamos pacientes internados”, declaró Silva al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal. “Los síntomas que los pacientes están presentando ahora son solamente un resfrío, o algo de temperatura, no hay síntomas graves”, aclaró.

Reconoció que alrededor del 50 % de los test están arrojando resultados positivos. Informó que se realizan en el ámbito público y privado, aunque en el caso de estos últimos deben obligatoriamente ser informados al único Nodo departamental, que es el del Hospital Urquiza.

En otro tramo de la nota radial, explicó que las personas que dieran resultado positivo en los test, y sus familias, y que tuvieran el esquema de vacunación completo, deben cumplir con 7 días de aislamiento y 3 en los que pueden circular tomando las debidas precauciones (barbijo, distanciamentiento y la no asistencia a eventos masivo); y en el caso de los no vacunados, o con esquema incompleto, deben estar estrictamente 10 días en aislamiento, junto a su entorno familiar y contactos directos.

“Cada uno de nosotros tenemos que cumplir con los protocolos, ya que sigue en vigencia la emergencia hasta el 31-12-22. Seguimos en emergencia, o sea que a los protocolos hay que respetarlos”, y finalizó expresando “no creo ser la persona adecuada para decir si se deben restringir o no las actividades; a mí me parece que nosotros tomando cada uno los recaudos se pueden hacer un montón de cosas, no es necesario cerrar, no es necesario dejar de trabajar, si lo hacemos con los protocolos creo que el impacto va a ser mucho menor”, (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...