Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DANIELA SILVA HABLÓ SOBRE EL INICIO DE LA VACUNACIÓN A DOCENTES DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

2.659

La Directora del Hospital de Federal contó que hoy se aplicarían 315 dosis al personal de 5 escuelas. La población escolar en el territorio departamental asciende a alrededor de 2000. En el Departamento Federal se inocularon a alrededor de 6500 inscriptos. ESCUCHE A SILVA.

La Directora del Hospital J. J. de Urquiza, Daniela Silva, en dialogo con un cronista de FEDERAL AL DÍA, se mostró satisfecha con el inicio de la vacunación a docentes de 5 escuelas de Federal, como también personal administrativo y obreros-maestranza de esas instituciones. En esta jornada se aplicarán 315 dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca, sobre una población de docentes, y otros, de 2000 en el Departamento.

“Inmediatamente que el Ministerio de Salud no habilita las dosis nosotros procedemos a la vacunación”, dijo Silva; y agregó “a medida que vamos vacunando tenemos que ir cargando en el programa del Ministerio las vacunas para que nos lleguen, o sea que el trabajo no termina con la inoculación, sigue con la carga de las vacunas, porque a medida que lo hacemos más llegan”. “Esperaremos a que el Ministerio nos diga con que seguimos la semana que viene, y las dosis que nos van a mandar”, continuó.

Daniela Silva informó también que el plan de vacunación en el Departamento está descentralizado, y es posible aplicarla en los lugares donde haya centros de salud.

Al respecto expresó que “hoy C. Bernardi ya tiene las vacunas, y Sauce de Luna también, así que pueden proceder a la vacunación ni bien se organicen”.

En el departamento Federal se han vacunado ya alrededor de 6500 personas. “y tenemos stock para seguir la semana que viene con personas de riesgo”, concluyó Silva. (Federal al Día-Colaboración con imágenes Ángeles Nuttini)

¿Con cuál de estos dos espacios políticos se siente más cercano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...