Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DANIEL SOLARI DESTACÓ EL ESFUERZO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA OTORGAR UN AUMENTO SALARIAL A SUS EMPLEADOS

404

“La situación salarial de los empleados municipales, y de las finanzas del municipio, es muy complicada”, dijo el Secretario General del S.E.M., por lo que destacó el esfuerzo de la Administración Chapino para otorgarles el aumento salarial que fue acordado con los tres gremios que representan a sus trabajadores. ESCUCHE EXPRESIONES DE SOLARI.

Audio Daniel Solari (Duración 01m15s)

Refiriéndose al reciente acuerdo de incremento salarial para los agentes del estado municipal, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Daniel Solari, comentó “hemos mantenido una reunión, bastante extensa, con el Ejecutivo Municipal, los 3 gremios, por el tema del incremento salarial para los trabajadores”, explicando que en principio se le reclamó a la Administración Municipal un 13 %, el DEM ofreció el 10 %, y se terminó cerrando el acuerdo en el 12 %.

“La situación de los trabajador municipales, por esta pandemia, es muy complicada; ya que uno de los sueldos más golpeados es el de los trabajadores municipales”, contó Solari al programa “Radio Sábado”; y agregó que “también se le pidió un bono para las fiestas de fin de año, y se volvió a reclamársele el tema de la ropa, comentándonos que iba a ser entregada, y sabemos que este viernes la estuvieron entregando”.

Daniel Solari informó que “se quedó en volver a juntarnos en diciembre para volver a conversar sobre el tema del incremento salarial; así que vamos a ver qué es lo que pasa en el transcurso de estos meses”.

En el final destacó “el esfuerzo del ejecutivo municipal para darnos este incremento importante también, hay que destacarlo y reconocerlo. Sabemos que la situación es complicada, y del esfuerzo que hace el municipio para darnos este aumentó para los trabajadores municipales”. (Federal al Día)