Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CUANTO FUE EL ACUMULADO DE LLUVIA EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

648

Una de las zonas que registró mayores precipitaciones fue Colonia Federal. En la ciudad cabecera departamental llovieron más de 120 milimetros.

Según se informó desde Defensa Civil, el sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de este lunes, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y fundamentalmente con abundantes caída de agua en cortos periodos.

Según se destacó, las dificultades de mayor importancia consistieron en el anegamiento de calles, como así también de algunas viviendas, en algunos casos con desborde de cloacas, pero pudieron ser atendidas por los municipios sin solicitar asistencia a la provincia.

En el departamento Federal se estableció contacto con los presidentes municipales y funcionarios de Federal, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna, con las cuales se articuló información tendiente a limitar riesgos.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo un monitoreo de la situación en las localidades que resultaron afectadas, para realizar un diagnóstico y poner a disposición las herramientas con las que cuenta la cartera para brindar la asistencia necesaria.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se indicó que si bien no se reportaron consecuencias producto de las precipitaciones por parte de los hospitales y centros de salud que integran la red pública, el sistema sanitario se mantenía el monitoreo de la situación.

Por ello, en virtud de conocer la dimensión real, en una primera instancia se contactó a los referentes de los nosocomios de Federal, Concordia, Gualeguay, Tala y Basavilbaso, quienes ratificaron que en sus establecimientos no han tenido inconvenientes.

En el caso puntual de Federal donde de acuerdo al reporte meteorológico se registraron precipitaciones de más de 100 milímetros, desde el Justo José de Urquiza señalaron que la demanda fue la habitual sin incremento de las consultas.

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que los caminos de tierra fueron los más afectados por las intensas lluvias de la jornada. El departamento Federal uno de los más perjudicados; por lo que se solicitaba circular con precaución por las rutas pavimentadas debido a la presencia de espejos de agua, acumulación de agua en las banquinas, entre otros factores que inciden en la transitabilidad. En tanto, los de tierra se encuentran pesados y los secundarios transitables con precaución.

LA LLUVIA TOTAL EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL:

Los datos fueron suministrados por el comando radioeléctrico de la policía departamental, los que fueran tomados en la jefatura, comisarías y destacamentos, desde el comienzo de las precipitaciones, y hasta las 17 horas de este lunes:

• FEDERAL (CIUDAD) 121
• SAUCE DE LUNA 100
• C. BERNARDI 113
• EL CIMARRÓN 110
• COL. FEDERAL 140
• NUEVA VIZCAYA 87
• CHAÑAR 115
• BANDERAS 47
• LA CALANDRIA 122
• E. ROMERO 100
• GRAL. GÜEMES 145
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: