Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CRISIS POR LA EMERGENCIA SOCIAL: EN EL MUNICIPIO DE FEDERAL CREEN QUE VENDRÁN TIEMPOS MUCHO MÁS DIFÍCILES

2.237

Así lo consideró la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, quien aseguró que la Administración Chapino ha dispuesto por estos días los recursos necesarios para llegar con alimentos a los sectores más vulnerables. ESCUCHE UN TRAMO DE LA NOTA A ROMERO.

Audio Soledad Romero (Duración 03´49″)

“Es un momento difícil, y se nos vendrán momentos más difíciles todavía, porque hoy la coyuntura nos obliga a tomar ciertas decisiones y a dejar de hacer, o postergar, algunas otras cosas que se tenían planificadas, yo creo que habrá que hacer falta hacer un cambio de planificación en todo, tanto en el ámbito municipal, como para cada uno de los ciudadanos, va a haber un cambio de prioridades”, dijo en una nota radial la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Federal, Soledad Romero; quien agregó “hoy estamos priorizando la comida, que todos los comedores municipales funciones, y han duplicado la capacidad que tenían; llevándonos también a que debiéramos abrir otro comedor en la Capilla de Itatí, con el que tratamos de cubrir la necesidad básica de alimentación”.

En una entrevista concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, se le consultó si este ultimo comedor abierto es temporal, o sea mientras dure la emergencia sanitaria, consideró que “la idea es que funciones durante la emergencia, pero si esto continúa habrá que pensar en dejarlo, porque hay muchas situaciones que antes no demandaban ayuda y ahora lo hacen”.

En cuanto a la asistencia alimentaria en el ejido municipal, Romero comentó que se trabaja coordinadamente con autoridades de la Departamental de Escuela y de la Coordinación de Comedores Escolares, “garantizando el funcionamiento en el comedor del Paraje Las Delicias”, explicando que es complicada la llegada al resto de Colonia Federal por las distancias que existen hasta los lugares donde los vecinos podrían acudir en búsqueda de los alimentos.

Además informó que se analiza cómo llegar con la ayuda a zonas más alejadas. “Yo estuve en contacto con el director de la escuela 43, y con la responsable de comedores, para ver que articulamos en esos lugares”, concluyó Romero. (Federal al Día)