Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Crisis económica: Comerciantes federalenses perdieron el 50 % de la ventas en los últimos 5 meses

1.694

Así lo aseguró el Presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal, Silvio Farach. “En los últimos dos meses fue tremendo”, dijo. El dirigente comercial planteo que debe impulsarse se declare la emergencia comercial en la provincia de Entre Ríos. “Así como se sentó la Sociedad Rural por la sequía, sentémonos ahora los comerciantes, que somos una parte importante de la economía del país y la provincia, y tratemos entre todos encontrarle la vuelta para ver de qué forma nos flexibilizan, ya que nos han complicado mucho a nosotros”, declaró. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Silvio Farach (Duración 04´24″)

 

Farach dijo que se atraviesan “tiempos difíciles, de mucha incertidumbre, de profunda preocupación, ya que en el dialogo diario que se tiene con colegas, con pares de otras instituciones que representan al mismo sector que nosotros a nivel provincial, coincidimos en el problema común, que es la perdida permanente de ventas, la complicación para acceder al crédito, la profunda crisis que esta atravesando este sector, por la falta de compromiso desde el lado político, fundamentalmente dese el ámbito nacional que es el que marca el rumbo económico del país”.

El Presidente del C.A.E.F. manifestó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que la gente “cuando cobre el sueldo primero paga los servicios, que se han encarecido de una forma brutal, trata de darle cumplimiento a las obligaciones contraídas en cuotas y demás, y después sale y gasta lo que se puede; lo que ha ido empobreciendo el consumo y repercute fundamentalmente en la economía de cada uno de los comerciantes”.

Haciendo referencia al gobierno nacional, expresó que “hay muchas fórmulas económicas para determinar el rumbo de un país, y yo creo que esta gente eligió el peor; porque no se baja la inflación enfriando la economía, no es por lo menos lo que le hacía falta a la Argentina”.

“Me preocupa mucho ver lo que va a pasar de acá en adelante, lamentablemente esto no va a terminar bien de no corregirse rápidamente algunos rubros en la microeconomía, que es la que afrontamos los 40 millones de argentinos”; y agregó “es la primera vez que uno ve con incertidumbre demasiados problemas juntos, donde se ha ido deteriorando la calidad de vida de seres humanos fundamentalmente, y no se puede medir todo en número en la vida, hay que tener sensibilidad social, los políticos fundamentalmente,  pero si nos conduce gente que jamás conoció lo que es el barro y la tierra, es muy difícil que puedan tomar acertadas en favor de la comunidad”.

Silvio Farach aseguró que “hoy lo más oligarca del empresariado argentino está conduciendo los destinos del país; lo que hoy son ministros son también presidentes de empresas que tienen un enorme grado de incidencia en la economía y en la formación de precios; la expresión más fuerte de la derecha argentina gobernando al país”.

El presidente del C.A.E.F. aseguró que en los últimos 5 meses “el comercio federalense ha perdido el 50 % de las ventas”, y continuó “en los últimos 2 meses fue tremendo”.

El dirigente ha planteado a sus pares provinciales la necesidad de solicitar al gobierno provincial la declaración de la emergencia comercial. “yo lo propuse en la Federación Económica, porque así como se sentó la Sociedad Rural por la sequía, sentémonos ahora los comerciantes, porque creo que somos una parte importante de la economía de un país, y en este caso de la provincia, y tratemos entre todos de buscarle la vuelta para ver de qué forma nos flexibilizan, ya que nos han complicado mucho a nosotros”, concluyó. (Federal al Día)