Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COVID 19: MEDIDAS PREVENTIVAS DISPUESTAS DESDE EL MUNICIPIO DE FEDERAL

667

El presidente Municipal Gerardo Chapino se reunió este lunes con los empleados y las empleadas municipales a fin de mantener un diálogo mediante el cual se plantearon las medidas de higiene y seguridad que el municipio de Federal está implementando, en medio de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional.

En primera instancia, el primer mandatario local comentó sobre las características de la situación que se está atravesando, realizando una serie de recomendaciones que serán llevadas a la práctica por cada una de las dependencias municipales a fin de cuidar el bienestar de los trabajadores que allí desempeñan funciones y de quienes asistan a realizar trámites a dichas dependencias.

Por otra parte, dice la gacetilla de prensa municipal, se tomó la decisión de licenciar a todos aquellos empleados mayores de 65 años. En este marco, el Presidente Municipal también invitó a todos a evitar las salidas innecesarias de los hogares y a cuidarnos entre todos para prevenir la propagación del virus conocido como “Coronavirus”.

En este contexto, desde el Área de Servicios Públicos del municipio se informó:

-Que el servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos se desarrollará en forma normal, sin alteraciones y respetando los días destinados a cada tipo de residuo: lunes, miércoles y viernes residuos orgánicos. Martes y jueves: residuos inorgánicos.

En tanto, dentro del palacio municipal:

-Se entregarán turnos numerados para la atención al público, solicitando a los vecinos que se acerquen a realizar trámites, respetar las recomendaciones de los organismos de salud que invitan a conservar distancia de 1 metro entre personas, toser y/o estornudar en la comisura del codo, evitar el aglutinamiento en lugares cerrados, entre otras. (Federal al Día)