Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COVID 19: CONCEJALES DE CAMBIEMOS ENCONTRARON DEFICIENCIAS EN LOS PUESTOS DE CONTROL DE ACCESO A FEDERAL

1.145

Lo dijo la edil Noelia Taborda, quien junto con su colega de bancada Alexis Pereyra visitaron los puestos colocados en el acceso sur de la ruta nacional 127 y ruta provincial 22. Aseguró que en el puesto en el que contaban con las mascarillas de protección no las usaban, y en el otro no contaban con ellas. Los concejales estuvieron con la directora del Hospital, Daniela Silva; y con el presidente municipal, Gerardo Ramón Chapino. ESCUCHE A TABORDA.

Audio Noelia Taborda (Duración 03´41″)

La concejal federalense Noelia Taborda (Cambiemos), dijo que junto a su colega de bancada Alexis Pereyra, resolvieron ante los distintos reclamos que recibieron, “tomar cartas en el asunto, caminar, recorrer, y mirar un poco más como esta todo este tema de la pandemia en Federal. Los controles, los ingresos a la ciudad, y toda la gente que está trabajando al servicio de que todo salga lo mejor posible”.

La edil afirmó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que los vecinos reclaman que en los puestos sanitarios los operarios no tienen colocada la mascarilla de protección, que no tienen los cuidados suficiente y que no se les toma la temperatura al ingresar a la ciudad. Consultada sobre lo que ella y Pereyra pudieron observar, declaró que “ en el momento puntual de las dos veces que fui, tengo que decir que las máscaras no se estaban usando; que estaban en el lugar pero los operarios no las estaban usando”, y continuó “en el otro puesto no estaban las máscaras y también faltaban cosas”.

“La primera barrera de ingreso al pueblo son ellos, entonces la salud pública de ellos también compete a nosotros; hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para cuidar la salud de toda la comunidad, tanto de los operarios como de la gente que ingresa o que está adentro de la ciudad”, continuó Taborda.

En cuanto a la visita realizada por los ediles al Hospital local, donde fueron atendidos por la Directora Daniela Silva, la concejal comentó “recorrimos la infraestructura que se hizo para estar protegidos del Covid 19 dentro del hospital, nos mostró como está quedando todo, y nos contó y mostró todo lo que llegó al hospital durante estas últimas semanas, todo lo que respecta a Covid 19, ya teniendo un caso dentro de nuestra ciudad”, y agregó “pudimos ver todo el material, nos contó cómo se hace cada cosa, ya hora con conocimiento podemos hablar, porque estamos seguros de lo que hay y lo que tenemos”.

Los ediles estuvieron también con el presidente municipal Gerardo Chapino, a quien fueron a contarle “que la gente nos decía que ve a los operarios municipales sin usar las máscaras, que estaban tomando mate; le contamos que tuvimos varias llamadas y mensajes; y le pedimos si podíamos hacer algo con el jefe de policía, porque sabemos que por más que haya una declaración jurada, hay gente que omite verdades, que dicen que vienen de Chañar y están llegando de un poco más lejos, e ingresas a la ciudad; que podamos tener certeza de donde vienen”.

Taborda informó que también le pidieron a Chapino información financiera, “sobre el ingreso de dineros que la provincia envió, de plata extraordinaria que Bordet mandó a los municipios”.

La concejal concluyó manifestando “estamos trabajando muy bien en el bloque, nuestra política no es hablar por hablar, sin saber, la cuestión es saber la realidad y decir como son las cosas”. (Federal al Día)