Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COPARTICIPACIÓN: LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL RECIBIÓ CASI 2 MILLONES MENOS EN EL COMPARATIVO INTERANUAL DEL MES DE ABRIL

1.287

EFECTO PANDEMIA. El dato surge de comparar la liquidación de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, correspondientes al mes de abril de 2019 y el mismo mes del presente año. Impacta la disminución de recursos coparticipados, puesto que con una inflación interanual del 50 %, los ingresos deberían haber aumentado en alrededor de 8 millones, y no haber disminuido en casi dos millones de un año para el otro.

COPARTICIPACION ABRIL 2019

COPARTICIPACION ABRIL 2020

Según publica en su página digital el Ministerio de Economía de la Provincia de Entre Ríos, en el mes de abril de 2019 el municipio de Federal recibió por coparticipación la suma de $ 12.276.276,87, mientras que en el mismo mes, pero del presente año, la misma se redujo a $ 10.636.649,40.

El dato es alarmante para el manejo financiero de la actual administración municipal, puesto que hay que considerar que los gastos para el municipio se incrementaron en más del 50 % por efecto de la inflación interanual; y la recaudación por coparticipación cae en un 15 %.

Habrá que esperar para observar los datos que surjan en estos días, donde se verán reflejadas las recaudaciones de abril, mes que la actividad fue casi nula por efecto de la cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Federal al Día)