Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONFIRMADO: PRIMER FALLECIDO POR COVID 19 EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

2.337

Fuentes hospitalarias confirmaron a FEDERAL AL DÍA el fallecimiento de un vecino, de 65 años de edad, con domicilio en El Cimarrón. En la mañana de este jueves será llevado directamente al cementerio de esa localidad, donde será despedido por sus familiares y amigos.

El pasado 26 de diciembre el NODO de Epidemiología local había informado sobre el traslado de una persona desde Federal hacía el Hospital Masvernat de Concordia, donde por su estado fue ingresado a terapia intensiva.

En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de esta persona de apellido Morilla, radicado en El Cimarrón, de quien se desconoce cómo contrajo la enfermedad, pero cuyo caso llevó al aislamiento de 19 personas por contactos estrechos, aunque todos sin sintomatología para Covid 19.

El vecino del Departamento Federal, artesano en cueros, era soltero y tenía 65 años de edad, y padecía de diabetes, lo que agravó su situación.

Según se informó a FEDERAL AL DÍA, el cuerpo del desafortunado hombre será trasladado con todas las medidas de seguridad sanitaria al cementerio de El Cimarrón, en la mañana de este jueves, donde será despedido por sus familiares y amigos.

Cabe recordar que una mujer federalense también había fallecido con Covid19, pero no había contraído la enfermedad en este Departamento, sino que se contagió cuando estaba internada en otro nosocomio provincial atendida por otra afección. (Federal al Día)