Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON UNA IMPORTANTE PRESENCIA DE PÚBLICO SE DIO COMIENZO AL CICLO DE CHARLAS EN LA EXPO RURAL DE FEDERAL

246

Este jueves desde las 18 hs se desarrollaron las diferentes conferencias de actualidad del sector agropecuario a cargo de profesionales que llegaron al Salón principal de la Sociedad Rural de Federal para disertar sobre producción Ovina, Bovina y Pasturas en el centro Norte entrerriano.

Pasadas las 18 hs el Ingeniero Ricardo Grazia del frigorífico Mansilla disertó sobre el trabajo que se viene realizando hace varios meses, con el propósito de habilitar la planta faenadora y comercializar en primer lugar, en el ámbito de la provincia de Entre Rìos, diversos cortes cárnicos ovinos como un nuevo emprendimiento para la región, con el fin de dar mayor valor agregado a la producción.

Garzia dijo “es un proyecto de faena, embasado al vacío y embutido, es la primera vez que damos esta charla, hay mucho interés, pero muchas dudas también en los productores, esto les permitirá a las amas de casa tener los cortes en sus mesas en distintos momentos del año, también nos permite competir con otras carnes” expresó.

“Este emprendimiento requirió de una importante inversión por parte de varias instituciones como el Inta, la Federación Agraria Argentina donde nació este proyecto y la Web Ovina de la provincia” relataba Garzia, quien también expresó que “el objetivo es hacia fin de año habilitar el lugar y comenzar a faenar”.

Por su parte el Ingeniero Fabián Morales de semillero Gento brindó una conferencia sobre pasturas Perennes con el propósito que el productor tenga las herramientas para tener verdeo todo el año, “lo que buscamos en Entre Rìos es reducir el costo de materia seca que y que se pueda contar con una pastura con 4 años de duración”

Y por ultimo tuvo su momento el Ingeniero Juan Elizalde quien expuso su visión de cómo se ve actualmente la ganadería y lo que se viene en los próximos meses en cuanto a tomas de decisiones por parte del productor ganadero.

Un importante número de asistentes acompañaron cada charla brindada en el marco de la exposición Rural de Federal que oficialmente abrirá sus tranqueras este viernes desde las 8 hs. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: