Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON SUS PROPIETARIOS: CHAPINO ACORDÓ 8 MESES DE EXTENSIÓN A LAS HABILITACIONES DE LOS BOLICHES BAILABLES

1.344

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, luego de la firma de un Acta Acuerdo con los propietarios de los boliches bailables de la ciudad, firmó este viernes el Decreto 1.239/18, extendiendo por 8 meses el permiso para que locales que realizan esta actividad permanezcan en el radio céntrico de la ciudad. El plazo comienza a contarse desde este sábado 17, por lo que vence el 17 de julio de 2019. En el texto del acuerdo rubricado por Chapino, Otrino y Gastaldi, se establece que los comerciantes renuncian expresamente a solicitar prorroga, continuidad, vigencia, habilitación, y/o cualquier otra condición, y/o suspensión de plazo para la aplicación de éste acuerdo; estipulándose sanciones económicas para los casos de fehaciente comprobación de incumplimiento de lo acordado.

Mediante el Decreto 1239, de fecha 16 de noviembre de 2018, y con la firma de un acuerdo con los propietarios de los boliches bailables de la ciudad, Pablo Otrino y Mario Gastaldi; el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, renovó la habilitación para el funcionamiento de los boliches bailables de la ciudad, dentro del radio céntrico, plazo que había vencido el pasado 9 de noviembre, y que dejó a la ciudad sin esa actividad durante un fin de semana.

El decreto firmado por Chapino, luego de la firma de un acta acuerdo rubricada con los actuales propietarios de los boliches pop y tropical de la ciudad, Otrino y Gastaldi, determina conceder los 8 meses solicitados por el primero a la administración municipal, para poder concluir las obras que realiza en el acceso sur de la ruta provincial 22 para el traslado de su local; lo que habilita también al segundo para poder continuar realizando eventos en el boliche de la calle Arienti. El plazo comienza a regir este sábado 17.

En el Acta-Acuerdo firmado por el DEM con Otrino y Gastaldi, se determinó que éstos renuncian expresamente a solicitar prorroga, continuidad, vigencia, habilitación, y/o cualquier otra condición, y/o suspensión de plazo para la aplicación de éste acuerdo, “así como de las Ordenanzas que hayan habilitado prorrogas para la reubicación de los emprendimientos comerciales, como así también renuncia a invocar derechos adquiridos con anterioridad al presente, manifestando por este medio que una vez concluido el plazo otorgado por el departamento Ejecutivo, se sujetarán irrestrictamente a lo que establece la Ordenanza N° 868/07, sin posibilidad de alegar caso fortuito, fuerza mayor, condiciones extraordinarias económicas, sociales y/o de ningún tipo, renuncia que se toma de manera definitiva”.

Ambos propietarios se comprometieron a hacer cumplir, en el plazo que dure la habilitación, “de manera eficiente la ordenanza regulatoria de los niveles de sonido, decibeles, cantidad de público que tienen permitido ingresar en los locales bailables, horarios de entrada y salida de los mismos, medidas de seguridad aplicables tanto en el interior como el exterior de los locales, contratando el personal idóneo para garantizar la seguridad de los concurrentes y vecinos de ambos comercios”.

En el caso en el que se comprobara fehacientemente el incumplimiento de las cláusulas acordadas, “se establece de común acuerdo una multa económica que se fija en la suma de pesos veinticinco mil ($ 25.000,-) como sanción”, ya agrega el acuerdo que “para el caso de constatarse reincidencia en los incumplimientos, la multa económica se duplicará en su valor”, estableciéndose que el DEM “se encuentra facultado para clausurar los comercios en caso de constatar infracciones a las Ordenanzas en vigencia”. (Federal al Día)