Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON LA PRESENCIA DE UNA FEDERALENSE, LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA DE TCHOUKBALL SE CONSAGRÓ CAMPEONA PANAMERICANA

La selección Argentina femenina de Tchoukball se consagró campeona en el Panamericano del deporte que se disputó en la ciudad de San Pablo, Brasil. Miguel Pérez, Guillermo Bell Ottogalli y Silvia Ghiorzo conforman el cuerpo técnico de las chicas que, con una jugadora de Federal en su fila, Jesica Vega, lograron obtener el título. Los varones terminaron terceros y así, ambos combinados, aseguraron su plaza para el mundial de la disciplina en el 2023.

El Tchoukball es un deporte nuevo en el país con aproximadamente diez años desde su arribo a nuestras tierras. No es reconocida como una disciplina profesional en nuestro territorio.

Tras varios años de promoción y desarrollo del Tchoukball, este 2022 se logró conseguir un resultado histórico como lo es el campeonato Panamericano en la rama femenina, como así también la medalla de hombres en la masculina dando la posibilidad de asegurarse una plaza para el mundial de 2023 en República Checa.

La federalense Jesica Vega conformó el seleccionado campeón, enorgulleciendo al deporte y comunidad federalense. (Federal al Día)

¿Le causó sorpresa la condena a Cristina Fernández de Kirchner?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...