Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO NANCY MIRANDA SE APROBÓ EL PROYECTO “PROGRAMA DE TRASLADO Y ESTADÍA DE PACIENTES Y ACOMPAÑANTES”

684

Lo hizo saber el Presidente Municipal de San Salvador Lucas Larrarte con un agradecimiento muy especial a la Senadora por el departamento Federal y Presidenta de la Comisión de Salud del Senado Entrerriano Lic. Nancy Miranda y a su par el Senador Marcelo Berthet.

TEXTO DE LUCAS LARRARTE

Es una gran satisfacción que el #Senado aprobara un Proyecto de Ley -de mi autoría- destinado a crear el “Programa de Traslado y Estadía de Pacientes y Acompañantes” en la provincia. Dicho proyecto tiene como objetivo proveer a la igualdad y equilibrar las condiciones de atención sanitaria para quienes carecen de cobertura y medios para acceder al derecho a la salud.
La realidad indica que para lograr una adecuada atención médica muchos pacientes se tienen que trasladar desde su ciudad hacia otra ciudad en la que se encuentran los Hospitales de mayor complejidad, y otras tantas veces tienen que permanecer, pernoctar y alimentarse en el lugar, todo ello con los consecuentes gastos.
Ahora bien, como la carencia de cobertura asistencial y de recursos priva a muchos entrerrianos el derecho de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de gozar del mismo grado de atención, decidimos crear un programa y un fondo que permita a las personas atender esos gastos.
Dicha ley permitiría poner a los habitantes de la provincia que no viven en ciudades en que existen Hospitales de complejidad en la misma situación de quienes sí viven allí. La situación socio-económica de las personas no debe ser un condicionante de la atención sanitaria.
Agradezco a todos los Senadores, pero especialmente a la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Miranda, y a nuestro senador, Marcelo Berthet, que trabajó y fundamentó su aprobación. #Salud#QueSeaLey (PORTAL SAUCE DE LUNA)