Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COMUNICADO UCR DE FEDERAL: IOSPER UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS…

475

Lea el texto completo de la declaración partidaria por el funcionamiento de la obra social de los empleados públicos y jubilados provinciales.

Como es de público conocimiento, el pasado jueves, la FEMER (Federación Médica de Entre Ríos) dejó de recibir órdenes del IOSPER. Esto implica que cada afiliado debe pagar de su bolsillo por la atención médica.

El problema es claro, el IOSPER tiene un retraso histórico y constante, en el pago de los aranceles profesionales para cada médico, sumado a esto, los aranceles son bajos y desproporcionados.

También, es una realidad que el IOSPER, no puede cubrir estas demandas económicas, pues la obra social de todos los entrerrianos, fue saqueada durante décadas por una seguidilla de directores y algunos delegados, que han hecho de su función, una herramienta de enriquecimiento, acomodos de amigos y familiares, y un uso desmedido de sus influencias para beneficiar a unos pocos.

Pero la corrupción no proviene solo de la estructura jerárquica del IOSPER, la dirigencia política ha sido un cómplice directo, sin ir más lejos, las vinculaciones y abuso del poder que ha ejercido la Sra. Senadora Departamental, son notorias en cuanto a los acomodos familiares, y a la utilización de influencias.

Sumado a este deterioro institucional, también existe el desfinanciamiento progresivo bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial, pues los ingresos del IOSPER, dependen proporcionalmente de los sueldos de sus afiliados.

La Unión Cívica Radical de la ciudad de Federal, adhiere a los reclamos por la regularización de la obra social de los entrerrianos, un problema que nos afecta a todos. (Federal al Día)