Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Comunicado por el fallecimiento de Juan Carlos Silva “Cachencho”

1.455

El Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Gerardo Chapino, transmite sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Silva, también apodado “Cachencho”, quien falleció hoy lunes 18 de junio de 2018, en nuestra ciudad.

Sus restos están siendo velados en la Sala Municipal y el Sepelio se llevará a cabo mañana martes 19, a las 10:00 horas, en el Cementerio Municipal.

Para despedir a Juan Carlos, personaje emblemático de nuestro Festival Nacional del Chamamé, se realizará un cortejo por sitios representativos de Federal. El mismo iniciará a las 9:15 horas, saliendo desde la SALA VELATORIA (Urquiza, Artussi e Yrigoyen), B° MILITAR (por Lavalle), CAMPING “PUESTO 4”, CANCHA UNIÓN, CASA DE LOS ABUELOS (Dónovan, Paraná), PALACIO MUNICIPAL, PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA (Antelo, A. Almada), ANFITEATRO MUNICIPAL “FRANCISCO RAMÍREZ” (Alvear, H. Cúneo, Antelo, Belgrano), CENTRO CULTURAL (túneles, Urquiza) hasta finalizar en el CEMENTERIO MUNICIPAL.

También se invita a todos los músicos locales, quienes deseen brindarle un homenaje musical,  en el último adiós antes de su sepultura.

Queda abierta la invitación a toda la comunidad para participar del cortejo fúnebre.

Biografía e historia del personaje “Cachencho”

Juan Carlos Silva, nació en La Cruz – Corrientes – y se radicó en esta zona por motivos laborales. Según algunas informaciones tenía 85 años, pero se cree que su edad real era de 104 años.

Hace mucho tiempo, comenzó disfrazándose de “Patoruzito” en los carnavales federalenses y luego se lo relacionó al personaje del logotipo del Festival por su parecido físico, motivo por el cual se comenzó a llamarlo “Cachencho”. A partir de aquí, nace una leyenda relacionada con nuestro folclore lugaraño, de la cual poetas y músicos dedicaron su inspiración tales como Edgar Estigarribia, Julio Gutiérrez, Changuito Medina, entre tantos otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: