Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Comenzó el Ciclo de Chamamé “Reencuentros”

459

El sábado 25, comenzó la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el que es organizado por el municipio de Federal, a través de la Dirección de Cultura. Actuaron Santiago “Bocha” Sheridan y Aires del Litoral. El Director de Cultura, Xavier Cáceres, adelantó quienes serán los músicos que estarán en los próximos tres que se harán, antes de llegar a la edición 2019 del Festival Nacional del Chamamé. ESCUCHE QUE DECLARÓ CÁCERES Y VEA ALGUNAS IMÁGENES DEL EVENTO. 

Audio Xavier Caceres (Duración 02´05″)

 

“Este nuevo ciclo ‘Reencuentros’ tiene como motivo principal volver a encontrarnos, y de alguna manera empezar a palpitar lo que va a ser nuestro próximo Festival Nacional del Chamamé, encontrándonos con amigos, con músicos, y dar el punta pie inicial de este nuevo ciclo de chamamé”, dijo el Director Municipal de Cultura, Xavier Cáceres, al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.

El funcionario de cultura adelantó cual será la cartelera artística de los próximos tres encuentros. El sábado 22 de septiembre actuarán Alfredo Echeverría Grupo, Antonio Tarrago Ros y Marcos Pereyra; el  domingo 14 de octubre lo harán Los Núñez (músicos de Misiones ganadores del Premio Gardel al mejor disco del año en chamamé) y Tolato Trío; cerrando el ciclo el domingo 18 de noviembre con Los Hermanos Garita y su Conjunto, y Los de Imaguaré.

“Es un ciclo bien lindo, para venir a compartir y escuchar un poco de buena música, que se desarrolla gracias al esfuerzo y la buena predisposición que han puesto todos los artistas para poder estar aquí. Es un evento que tiene a artistas de mucho renombre y que han hecho un esfuerzo grande para poder llegar a cada una de las fechas, que es muy valorable y demuestra el aprecio que tienen para con nosotros, para con nuestro festival, para con nuestra comunidad chamamecera, y eso es algo para destacar”, concluyó diciendo el Director Municipal de Cultura de Federal, Xavier Cáceres. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: