Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO Y MIRANDA APROVECHARON LA PRESENCIA DE BORDET PARA HABLAR DE MÁS OBRAS PARA FEDERAL

627

En dialogo con los locutores que tenían la responsabilidad de la transmisión de la 4ta. Fiesta Provincial del Cuchillero, por Radio Integración 90.5; el presidente municipal Gerardo Chapino, y la Senadora Nancy Miranda, comentaron sobre conversaciones mantenidas con el gobernador Gustavo Bordet, sobre obras que se gestiona y que son de suma necesidad para la ciudad y el departamento Federal.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´55″)

Audio Nancy Miranda (Duración 01´23″)

 

Chapino destacó los aportes financieros para el municipio, que servirá para el pago de la última etapa de la obra de reasfaltado de algunas calles de la ciudad, para el Club Social y Deportivo Ateneo, para la compra de columnas de hormigón para el cerramiento perimetral del predio de la calle Alvear, y al Club Talleres para hacer frente a parte de los gastos de la organización de la Fiesta Provincial del Cuchillero.

El jefe de gobierno de la ciudad insistió ante el primer mandatario entrerriano sobre la necesidad de concretar obras de saneamiento urbano y ambiental en los barrios El Silbido, Itatí y 25 de Mayo, con obras similares a las del Promeba realizadas hace algunos años en barrio Campo de Mayo, para las que el gobierno entrerriano pretende gestionar un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo. El estado municipal preparó oportunamente los proyectos en forma conjunta con organismos provinciales, para ser presentados ante el Ministerio del Interior de la Nación, pero estos no recibieron el acompañamiento de las autoridades nacionales. Es entonces que esos mismos proyectos se podrían reflotar ahora mediante organismos provinciales.

“Roguemos que el gobierno provincial pueda tomar este crédito, porque hablar de cloacas es hablar de que no habrá más aguas servidas, de que nuestros gurises van a estar más sanos, de calidad de vida, de urbanización, y otros cuantas cuestiones que se favorecen cuando uno les lleva los servicios esenciales y básicos a los vecinos”, expresó Chapíno.

En tanto la senadora provincial, Nancy Susana Miranda, comentó que aprovecho la presencia del gobernador en Federal, para dialogar sobre cuestiones relacionadas con el presupuesto provincial para 2019, y la incorporación de obras para el departamento Federal. Tal el caso del nuevo edificio para la residencia del COPNAF, sobre lo que aseguró “tengo el compromiso de él de que el año que viene se va a empezar a construir, está dentro del presupuesto, y lo tenemos como prioridad. Es urgente que podamos hacer esa residencia”.

También expuso que en el departamento se están ejecutando obras viales, tales como alcantarillas en zona del Gramillal y Arroyo del Medio, que ya finalizó, y se continúa con otras dos de similares características.

En cuanto a las obras de enripiado de la ruta provincial “K”, entre Federal y El Cimarrón, dijo que está aprobado el segundo tramo, que en esta ocasión se realizará con la aplicación de broza y ripio. También están aprobados otros dos proyectos de enripiado gestionados por la senadora Miranda, “uno que va hasta el establecimiento Las Brujas, también en la zona de El Cimarrón, y el otro que va hasta la escuela N° 29 de Barragán, especialmente porque existen proyectos productivos que para poder hacerlos se necesita mejorar los caminos”, y concluyó “son tres proyectos que ya están aprobados, solo nos está faltando que nos lleguen los materiales para comenzar a realizar la obra”. (Federal al Día)