Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO TIENE LA EXPECTATIVA DE PODER CONCRETAR UNA MEGAOBRA PARA 4 BARRIOS DE FEDERAL

603

Desde hace más de dos años la gestión que encabeza el presidente municipal Gerardo Chapino, gestiona ante organismos nacionales, sin respuesta favorable, el mejoramiento de red de agua potable, desagües cloacales, alumbrado público, desagües pluviales, cordones cuneta, badenes y alcantarillados. Por esta razón es ahora el estado provincial quien pretende dar esa respuesta a los vecinos de los barrios Las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo; la que demandaría una inversión de alrededor de 200 millones de pesos. ESCUCHE QUE EXPLICÓ CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 06´31″)

 

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, en declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, dijo con relación a su administración “nosotros somos personas de gestión, que permanentemente estamos trabajando con nuestro equipo, con el gabinete, con los empleados del municipio, con las distintas instituciones de la provincia”, y agregó “donde podemos golpear una puerta y presentar un proyecto lo hacemos, en Nación en la provincia, no nos importa donde, lo que queremos es obtener resultados para nuestros ciudadanos”.

Recordó que desde ha ce dos años se ha venido trabajando en un proyecto de suma importancia para los barrios Las Flores, El Silbido, Itatí y 25 de Mayo, que incluye red de agua, red de desagües cloacales, alumbrado público, sistema de desagües pluviales, cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado, que favorecería a unas 1700 familias; el que fue presentado ante organismos nacionales, y que a pesar de varios replanteos y modificaciones no ha tenido respuesta favorable.

Chapino contó que el pasado miércoles fue convocado por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien le transmitió que existe la posibilidad que el gobierno provincial, encabezado por Gustavo Bordet, pueda tomar un importante crédito en dólares, que podría en parte ser destinado a cumplir con el anhelo de esta administración municipal, que es en este caso llevar las obras que den respuesta a la problemática que, por falta de servicios esenciales, los mencionados barrios federalenses atraviesan.

El presidente municipal estimó que los recursos que estarían necesitando para estas obras llegarían a los 200 millones de pesos, y que de concretarse se uniría con el proyecto que se está ejecutando en la periferia sur de la ciudad, de nuevas lagunas decantadoras y colector cloacal, “una obra que en su momento se fijó en más de 50 millones de pesos”.

Gerardo Chapino destacó que “son muy pocas las ciudades entrerrianas que estamos teniendo la cantidad de obras que estamos teniendo, lo que habla del afecto, de la decisión política del gobernador, hacia el pueblo federalense”, y prosiguió “hemos sido siempre respetuoso para con él, para con todo su gobierno; tanto la Senadora Miranda, como nosotros desde el gobierno municipal, la relación que tenemos con ellos es muy buena, y somos agradecidos del apoyo incondicional que hemos recibido en todo momento”.

En otro tramo de la nota radial, el Jefe de Gobierno de Federal, Gerardo Chapino, informó sobre un contacto mantenido con el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con quien evaluó “la posibilidad de que además de las 16 viviendas que están por comenzar en zona del ex barrio militar, se puedan construir unas 30 viviendas más”; y concluyó “el gobernador ha tomado la decisión también de poder realizar un paquete más amplio de viviendas en la provincia, y cuando hay que distribuir obras Federal sigue estando en su agenda”. (Federal al Día)

El presidente municipal Gerardo Chapino, y el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, en el marco del plan de obras que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, evaluaron los proyectos para nuevas obras en la ciudad de Federal, durante una reunión que se concretó el pasado miércoles.

Tras el encuentro, del que también participó el secretario de la cartera, Marcelo Richard, el ministro señaló: “Estamos trabajando articuladamente para poder gestionar un crédito que posibilitaría llevar adelante distintas obras, entre ellas la de Federal, que beneficiará a más de 1700 familias mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el intendente de la localidad, expresó: “Estoy muy contento, venimos trabajando de manera conjunta con un proyecto presentado en Nación donde la Unidad Ejecutora Provincial ha estado apoyándonos permanentemente; así como la Dirección de Hidráulica y la secretaría ministerial, para poder llevarlo adelante”.

Seguidamente, explicó: “Tenemos la posibilidad de poder llevar adelante estas obras a través de un crédito que tomaría la provincia. Esto significa poder ejecutar el fruto de un trabajo intenso que ya lleva dos años y que daría respuesta a una necesidad imperiosa que tienen tres barrios de la ciudad; estamos hablando de casi un 45 por ciento de la población que carece del servicio de cloacas”.

“Esta obra puede enlazarse con las nuevas lagunas cloacales que ya está realizando la provincia en Federal. Las lagunas fueron proyectadas estratégicamente para poder realizar luego esta otra obra que involucra agua, iluminación, cordón cuneta, algunas veredas y re enripiado. Estamos hablando de un proyecto millonario que cambiará la vida de los federalenses,” finalizó el presidente municipal.

El secretario y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, dijo: “En la reunión trabajamos sobre este proyecto integral para la ciudad de Federal y sobre algunas modificaciones como la actualización de precios”.

El proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado. (Federal al Día)