Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO SOBRE POTENCIAL CONDENA A ROBALO: “ES PARA LOS QUE HABLARON Y DIJERON CUALQUIER BARBARIDAD”

3.814

Aunque sin nombrarla, apunto a la dirigencia de la UCR de Federal, que meses atrás había planteado dudas sobre el interés de la administración Chapino de conseguir una condena para el funcionario despedido en agosto del 2018. El presidente municipal de Federal dijo “esto es para aquellos que decían que no hacíamos nada”, y se ofreció a acompañar a la justicia a todo aquel que tuviera pruebas sobre el irregular desempeño de alguno de los miembros de su equipo de trabajo. ESCUCHE SUS DECLARACIONES.

Audio Gerardo Chapino (Condena a Robalo) (Duración 02m45s)

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, se refirió a la reciente audiencia pública por el juicio abreviado, por peculado, que la justicia lleva contra el ex funcionario de la corporación, el despedido Martín Robalo. El acuerdo alcanzado por la fiscalía local, y los abogados representantes del municipio y del imputado por el delito de defraudación, estipula que Robalo sea condenado a 3 años de prisión en suspenso, a la devolución de más de 800 mil pesos como resarcimiento al municipio por dineros sustraídos en el tiempo que fue el Director Municipal de Servicios Públicos, entre 2015 y 2018, y la inhabilitación de por vida para ejercer funciones públicas; se espera sea refrendado por el Juez de Garantías, Dr. Maximiliano Larocca Rees, quien dispuso que la sentencia se conocerá el miércoles 30 a las 11:30 horas.

La decisión judicial “es muy importante para nosotros, para limpiar la imagen de la gestión municipal, de lo que es el respeto que nos merecemos de los ciudadanos, aunque algunos hablen y digan cualquier barbaridad”, comenzó diciendo Chapino en una nota realizada por el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal.

“Hay una persona a la que yo quiero agradecer infinitamente por el esmero, por la seriedad con que trabajo en esta situación, y es la Fiscal Susana Irurzún”, remarcó Chapino. “Llevó su tiempo sí, fueron muchos los datos que nuestro apoderado legal Juan Manuel Benítez tuvo que facilitar, datos contables de nuestro Contador Maximiliano Taborda; mucha información la que tuvo que recopilar para llegar a lo que llegó. Yo me siento feliz por la determinación que tomó para con nuestro ex funcionarios, que ya devolvió la mitad de la suma determinada por la justicia, y la otra mitad la depositará dentro de 30 días aproximadamente”.

“Esto es para aquellos que decían que no hacíamos nada, que paso con Róbalo; bueno acá está la respuesta”, manifestó Chapino, apuntando a un comunicado que en agosto había publicado el Comité Ciudad de la UCR de Federal, quejándose y planteando sospechas, porque al haber pasado dos años “la justicia no ha logrado ningún resultado, y Robalo sigue gozando de impunidad”; y agregaba “El Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical, exige el esclarecimiento de los hechos de corrupción acontecidos en el Municipio”.

Chapino reconoció que en el momento en el que se descubrió la defraudación de Robalo a las arcas municipales, existieron quienes le pidieron tapar la situación para evitar un eventual costo político; pero el resolvió no ocultarlo. “Mi decisión nunca es tapar”, y aclaró que aquel que tuviera alguna duda con el desempeño de alguno de los funcionarios de su equipo, inclusive con él, “que la lleve a la justicia y no hable, que las pruebas que tenga las lleve a la justicia, es eso lo que tenemos que hacer, porque para hablar y escribir estamos todos, y es muy fácil no dar la cara”.

Insistió que “todos aquellos que tuvieran alguna duda sobre el comportamiento como funcionario municipal, de su trasparencia y su honestidad, yo los acompaño a la justicia; como fui directamente para con Robalo, que no es el único, ya que lo he hecho con otros empleados municipales, a los que también he llevado a la justicia”; y concluyó “cualquier vecino que tenga pruebas, y quiera venir con ellas y no con palabras, estoy dispuesto a hacer la denuncia correspondiente en Fiscalía”. (Federal al Día)