Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO SALUDO A LOS FEDERALENSES EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

933

La ciudad de Federal cumplió este sábado 139 años de su fundación, y para celebrarlo el municipio organizó una serie de eventos durante la semana que pasó, continuó con otros programados para hoy, y culminará con otros previstos para la semana que se inicia. El presidente municipal dejó su mensaje, al igual que lo hizo el vicepresidente Rubén Wetzel. ESCUCHE A CHAPINO Y WETZEL, Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audiio Wetzel-Chapino (Duración 03´01″)

Con una importante concurrencia, que primero caminó por el centro de la calle Antelo, donde se habían desplegado los stand de emprendedores locales, y las muestras del concurso de fotografía y otro de pinturas; y más tarde se arrimó al lugar donde se había emplazado en escenario principal, frente al municipio local; donde se desarrollaron los eventos programados para la celebración de los 139 años de la fundación de la ciudad de Federal. Antes, en el centro de la plaza, los jóvenes habían demostrados sus capacidades en un evento de freestyle.

Los espectáculos musicales comenzaron con la presentación de Ramiro y José Ducasse, jóvenes músicos que representan a la ciudad en los Juegos Evita. Enseguida subió al escenario el músico de Gualeguaychú, Damián Lemes, que en la mañana había desarrollado, en el centro Municipal de Cultura, un seminario sobre El Lenguaje Musical del Litoral.

En la continuidad de los eventos programados se presentó la Guardia de Honor de la Escuela Secundaria N° 2 José Manuel Estrada, para que lleguen posteriormente a saludar el vicepresidente municipal Rubén Wetzel y el jefe de gobierno local, Gerardo Chapino.

El presidente municipal agradeció la presencia de los federalenses que se llegaron a compartir los festejos, “cada uno de ustedes con sus sueños, con sus proyectos, con sus ideales, con sus ganas de hacer que este Federal crezca año tras año, trabajando en conjunto con cada una de sus iniciativas para que nosotros las podamos hacer realidad desde este gobierno municipal; y que podamos seguir creciendo, como lo estamos haciendo, a pesar de los momentos adversos que estamos atravesando en nuestro país”, y concluyó deseando “que la situación cambien y que todos podamos seguir creciendo como queremos y poder avanzar por la ciudad que todos anhelamos”.

La cumbia santafesina de los Palmae hizo bailar a la concurrencia, desplegando un espectáculo que agradó mucho a la concurrencia.

Estuvieron después el grupo local Lacrimógeno, Los Hermanos Ramírez, La Furia; Padularosa Romero y Terruñeros, y en el final Uco Gómez.

El municipio hizo entrega también de los premios de los concursos de fotografía y pintura. (Federal al Día)