Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO RESALTÓ EL VALOR DE LAS GESTIONES Y LAS MILLONARIAS INVERSIONES EN OBRAS QUE LA PROVINCIA Y LA NACIÓN HACEN EN FEDERAL

El presidente municipal, Gerardo Chapino, remarcó que a pesar de la crisis las obras no se ha parado en Federal, “y la inversión del estado provincial y nacional es increíble”. Adelantó que el próximo jueves 5 de noviembre el Gobernador Bordet visitará la ciudad para inaugurar las obras del Nuevo Centro Cívico de Barrio El Salto. También se refirió a los controles que el municipio y la policía concretan en los accesos por la ruta nacional 127 y provincial 22, manifestando que “mientras podamos vamos a estar y permanecer con los puestos de control, tratando de cuidar a la ciudadanía”. ESCUCHE PARTES DE LA NOTA A CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Gestion y obras) (Duración 02m25s)

Audio Gerardo Chapino (Accesos urbanos a la 127 y 22 y puestos de control) (Duración 01m44s)

“Nosotros pensamos que este año, con el momento difícil que estamos atravesando, con la pandemia del Covid 19, con la pandemia económica también, con la situación del país que estamos viviendo, tener obras en Federal realmente nos sorprende. Tener obras y tener apertura de sobres de licitaciones, que no se hayan parado las obras provinciales, que la obra nacional como la 127 siga y se determine después de tantos años, a un ritmo increíble, y no solamente eso, sino que también, como lo decía el presidente de Vialidad Nacional, Daniel Koch, están trabajando en poder hacerlo hasta Los Conquistadores al tramo; eso no estaba previsto”, comenzó diciendo el presidente municipal Gerardo Chapino; quien agregó “estamos hablando de una inversión del estado nacional y provincial increíble”, y adelantó que el próximo 5 de noviembre el Gobernador Gustavo Bordet vendrá a la ciudad.

“Vamos a estar con Nancy (Miranda) haciendo la inauguración del Centro Cívico”, adelantó Chapino al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal.

El presidente municipal refirió que “Nancy (Miranda) ha gestionado la obra de la Escuela de Educación Integral N° 13, y una obra de ampliación de otra escuela en Las Achiras”. En los momentos que estamos atravesando estamos hablando en estas 2 obras de alrededor de 100 millones de pesos y si el estado provincial”.

“Las cosas se van dando, las ganas que le ponemos a la gestión es increíble. Doy fe de la gestión de Nancy, de la gestión de Marina (Canteros), el trabajo que ha hecho Rubén Boxler en estos años, de todos los presidentes de Juntas de Gobierno. Si hay algo que tenemos es que somos incansables en la gestión. Los resultados se ven. Necesitamos ese tiempo, necesitamos ese espacio, pero estamos a 2 o 3 meses de la culminación de las lagunas cloacales, que se fueron a más de 150 millones de pesos, con la limpieza de 1800 metros del arroyo Federal, para permitir el flujo del arroyo. También la colocación de tabiques en la Cañada Los Tigres, y las 16 nuevas viviendas en el ex barrio militar“.

Gerardo Chapino destacó además la construcción del nuevo edificio de la Residencia Socio-Educativa del Copnaf de Federal. “Es increíble, ayer lo estuvimos visitando con Nancy y la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Estuvimos visitando esa obra que tiene un avance increíble y que está quedando maravillosa la Residencia. Es un edificio hermoso, para darle dignidad a los chicos que deban estar en ese lugar y atravesando esos momentos tan difíciles. Un espacio armonioso, acorde, de contención, una obra maravillosa que ha gestionado Nancy (Miranda) y que está a punto de terminarse”.

CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD POR RUTA NACIONAL 127 Y PROVINCIAL 22:

Consultado por el conductor del programa radial, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, respondió sobre la continuidad de los puestos de control de acceso a la localidad, y las interrupciones de las vías de salida y entrada a la altura de las calles Cepeda, Irigoyen, Perón, Antelo, 9 de Julio y otros.

“La ruta 127 está liberada, lo que tenemos es el control del ingreso a la comunidad, no solamente en la ruta nacional 127, sino la ruta provincial 22”, dijo Chapino.

“En la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas fue uno de los temas puntuales que hablamos, teniendo en cuenta de que hay lugares dentro de nuestra provincia que se han levantado los controles, básicamente en comunidades más chicas que Federal, no así en Diamante o Crespo, que son comunidades un poco más grande, que lo levantaron hace ya bastante tiempo”, pero remarcó que “hemos visto el impacto que ha tenido, Crespo tiene varios casos diarios, Diamante también; y nosotros por una cuestión de preservación tratamos de seguir, con defectos y virtudes en nuestros puestos”, expresó Chapino.

“Sabemos que en muchas oportunidades los vecinos que circulan, o no vecinos de Federal que quieren ingresar, nos mienten diciendo que vienen de algún lugar cuando realidad tienen de otro de transmisión comunitaria, o a veces nos dicen la verdad y se niegan a hacer lo que corresponde, que es la cuarentena”, y continuó “cuando uno va a un lugar de transmisión comunitaria debe cumplir con esto”.

En el final Chapino dijo “nosotros pensamos seguir mientras se pueda, porque sabemos que en el día de mañana cuando se habiliten los transportes, intermedio o larga distancia, va a ser una complicación muy grande para nosotros poder tener el control también de aquellos micros que ingresen. Mientras podamos vamos a estar y permanecer con los puestos de control, tratando de cuidar a la ciudadanía, sabiendo y teniendo en cuenta también que cada uno de los federalenses debemos cuidarnos. Todos hemos aprendido en estos meses como debemos cuidarnos, qué es lo que debemos hacer y qué es lo que no”. (Federal al Día)