Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO RECONOCIÓ QUE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO TRAERÁ APAREJADO UN GRAVE DETERIORO ECONÓMICO

1.356

Aunque resaltó que lo más importante es preservar la salud de la población, no dejó de reconocer que existen situaciones muy difíciles de supervivencia familiar que está provocando la medida; sin dejar de lado la situación municipal, donde contó que la falta de recaudación podría dificultar el pago de haberes a los agentes de la corporación. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Gerardo Ramon Chapino (Duración 00´50″)

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, insistió en la necesidad de cumplir rigurosamente con el aislamiento social preventivo y obligatorio, “porque las personas que anden por la calle sin poder justificar porque lo hacen, podrían sufrir las consecuencias por la intervención de la Justicia Federal”.

El jefe de gobierno local, en su participación en el programa “Amanecer en Federal”, de Radio Integración 90.5, resaltó que lo más importante es preservar la salud de la población, pero no dejó de reconocer que existen situaciones muy difíciles de supervivencia familiar que está provocando la medida; sin dejar de lado la situación municipal, donde contó que la falta de recaudación podría dificultar el pago de haberes a los agentes de la corporación.

“Muchos se preguntan qué hacer para sobrevivir”, y puso como ejemplo a personas que realizan actividades cada día para llevar el sustento a sus hogares. “Son situaciones re complicadas, porque el que no trabaja no come”, reconoció; al tiempo que agregó “también nosotros como municipio estamos en una situación muy complicada, porque no estamos recaudando para pagar los sueldos a los empleados, al estar cerrados; los privados que tuvieron que cerrar sus puertas y no tienen ingresos, es también muy complicado para ellos”; y concluyó “esto va a traer muchos inconvenientes, porque la economía se va a frenar”. (Federal al Día)