Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO RECIBIÓ LA RENUNCIA DE LA RESPONSABLE DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1.482

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, este lunes fue notificado por Patricia Padilla de su renuncia al cargo que ocupaba dentro de la administración municipal. Se supo que el jefe de gobierno local hizo los esfuerzos necesarios para que Padilla no dejara el cargo, pero razones estrictamente relacionadas con la función docente de ésta, obligaron a que debiera renunciar. Este martes volverá a las aulas de la escuela 140 de la Aldea San isidro.

FEDERAL AL DÍA pudo saber que la decisión de Patricia Padilla, de renunciar al cargo de responsable del área municipal de Participación Ciudadana, fue tomada algunos días atrás, pero se concretó oficialmente este lunes.

Padilla destacó a este portal de informaciones que cuestiones exclusivamente relacionadas con su profesión como docente, fueron las razones que la llevaron a presentar su renuncia, destacando que el presidente municipal, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, se involucraron en gestiones que permitieran su continuidad al frente de su cargo en la corporación municipal.

A pesar de su alejamiento del cargo en participación Ciudadana, Patricia Padilla se habría comprometido con Chapino a continuar en la coordinación pedagógica entre la UNER y las tecnicaturas que se desarrollan en el ámbito municipal.

El presidente municipal deberá en las próximas horas firmar el decreto aceptando la renuncia de la ahora concejal electa del oficialismo local; mientras la docente este martes vuelve a las aulas de la escuela 140 del Colegio Divina Providencia de El Cimarrón.

Quedará ahora por saber si el jefe comunal realiza en breve otra designación en el área, o si lo hace en el inicio de su próxima gestión. (Federal al Día)