CHAPINO RECIBIÓ APORTE PROVINCIAL PARA REFACCIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS

280

El Presidente Municipal Gerardo Chapino viajó a la ciudad de Paraná para recibir, de manos de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, un aporte del gobierno provincial para realizar obras de mantenimiento y refacción en el Hogar de Ancianos «Divino Niño Jesús».

Trabajando codo a codo con la provincia y gracias al Programa “Sueños Mayores”, el Municipio de Federal concreta mejoras para cuidar a aquellos que han trabajado toda su vida por nuestra ciudad; dice la gacetilla de prensa del municipio.

Chapino fue quien recibió los fondos que se otorgaron a cinco Instituciones y Hogares de Adultos Mayores correspondientes a la línea de acción Construyendo Mi Hogar del Programa Integral de Adultos Mayores. En este caso, se fortalecieron entidades de las localidades de General Campos, Federal, Pueblo Belgrano, Alcaraz y Hernández por un monto cercano a los 510 mil pesos.

En tanto que la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, escribió en su muro de Facebook: IMPULSAMOS EL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOS LAZOS COMUNITARIOS

Desde el Gobierno provincial creemos en la importancia de impulsar el desarrollo territorial, de llegar con políticas públicas a cada rincón de la provincia. En ese camino, junto al gobernador Gustavo Bordet tejimos redes con organizaciones, instituciones, legisladores, Juntas de Gobierno y municipios para fortalecer el entramado social.

Como parte de esta tarea hoy entregamos equipamiento, aportes y vehículos a los Centros Integradores Comunitarios Rurales, para fortalecer estos espacios sociocomunitarios que promueven el encuentro. Con ese objetivo también recibieron aportes distintos proyectos enmarcados en #SueñosMayores, #ConstruyendoMiHogar, #JuventudesEnMarcha, #PoderPopular y #Proaceer.

Creemos en los sueños colectivos, en todo lo que podemos hacer cuando caminamos juntos y desde esa mirada hemos transitado y construido en estos cuatro años.

En la misma red social el presidente municipal de Federal escribió: Desde el primer día, queremos estar cerca de nuestros mayores. De manos de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta recibimos un aporte del gobierno provincial para realizar obras de mantenimiento y refacción en el Hogar de Ancianos «Divino Niño Jesús». Trabajando codo a codo con la provincia, seguimos avanzando en mejoras concretas para cuidar a aquellos que han trabajado toda su vida por nuestra ciudad. (Federal al Día)