Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO QUIERE QUE CRESTO CONTINÚE AL FRENTE DEL E.N.O.H.S.A.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, aseguró que junto a sus colegas de toda la provincial prefieren que el recientemente electo Diputado Nacional por el Frente de Todos, Enrique Tomas Cresto, no asuma en ese cargo y permanezca al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. La ciudad de Federal ha sido favorecida con obras que ya están en ejecución, como el caso del reemplazo total de cañerías cloacales en el barrio ex militar, que ya está en un 50 % de avance, y la obra de Saneamiento en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, presupuestada en más de 320 millones de pesos, y que se espera comience a ejecutarse en el primer trimestres del próximo año. ESCUCHE A CHAPINO.

Respecto de la posibilidad de que Enrique Cresto no suma como Diputado Nacional del Frente de Todos, y permanezca como Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (E.N.0.H.S.A.), el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo “todos los intendentes queremos que continúe en el E.N.O.H.S.A.”, y agregó “para nosotros es una carta muy importante, es como tener el haz bajo la manga; por lo que nos ha conseguido a cada uno de los intendentes, y sin importarle el partido político nos ha dado respuesta innumerables”.

Chapino dijo al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, “nosotros tenemos que estar contentos de que Enrique este en E.N.O.H.S.A.”, y lo justificó por la obra conseguida de su administración, actualmente en un 50 % de ejecución, de reemplazo total de cañerías cloacales en el barrio ex militar, por un monto de 43 millones de pesos.

“Además esta obra tan deseada y anhelada, de la que el lunes pasado se realizó la apertura de los sobres, con un presupuesto de 320 millones de pesos”, refiriéndose a la de Saneamiento de los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de las Flores, que se estima podría comenzar a ejecutarse en el primer trimestre de 2022. Está previsto también sumar a esos trabajos, el reemplazo de cañerías cloacales en algunos sectores de los barrios El Salto y Defensores del Sur.

Chapino recordó que a pesar de la insistencia, y la presentación reiterada del proyecto, la anterior administración macrista nunca dio una respuesta favorable a la gestión realizada por el municipio federalense.

OTRAS GESTIONES ANTE EL E.N.O.H.S.A.:

El presidente municipal Chapino contó que se gestiona ante el organismo tres perforaciones para extracción de agua potable, en distintos barrios de la ciudad, como también la construcción de los tanques.

Además se gestionará el acceso del municipio a un programa de reemplazo de cañerías cloacales que administra el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; entre otros proyectos que se tramitan. Algunos de ellos están próximos a comenzar, como es la pavimentación de media decena de calles de la ciudad. (Federal al Día)