Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Chapino pidió al Concejo Deliberante que avale la designación del nuevo Contador Municipal

774

El Presidente Municipal, Gerardo Ramón Chapino, elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para la designación del nuevo Contador Municipal, responsabilidad que recaerá en el CPN Maximiliano Rubén Taborda; quien ocupará el lugar que el año pasado dejara vacante el Contador Raúl Metzler. El proyecto tuvo ingreso en la sesión ordinaria de este miércoles, y pasó para el tratamiento de los ediles reunidos en comisión. El temario de la sesión incluyó otros 10 temas.

 

Audio Proyecto Designacion Nuevo Contador Municipal (Duración 03´24″)

Pasadas las 20 horas de este miércoles volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Federal, con la presencia de 10 de los 11 ediles que lo integran.

Apenas producido el izamiento de la bandera, y la aprobación de dos actas por la primera sesión ordinaria del año, y la extraordinaria en la que se aprobara una nueva prórroga para el funcionamiento de los boliches bailables dentro del radio urbano; pidió la palabra el Presidente del Bloque de Concejales de PJ, Walter Sirtori, quien se refirió a la fecha que se conmemorará el próximo sábado 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Dentro de los puntos más destacados del temario se encontraban cuatro Proyectos de Ordenanza elevados por el DEM, los que pasaron para el tratamiento en reunión de Comisión. Se trata del que adhiere a la Ley Provincial 10546 referente a Ley Pyme, otro adhiriendo a la Ley Provincial 10547 referente a la declaración Universal de los derechos del Animal, el de Adhesión a la Ley Provincial del Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo; y el Proyecto de designación del nuevo Contador Municipal, que de conseguir el acuerdo del HCD recaerá en el Contador Público Nacional Maximiliano Rubén Taborda (Matricula Profesional N° 5.102 del Colegio de Profesionales del Ciencias Económicas de Entre Ríos).

El Departamento Ejecutivo ingresó también un Decreto Ad Referendum del HCD por el visado de un plano de mensura de posesión, que pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Tambien se leyó el informe del segundo semestre de 2017, de los actuado por el Juzgado Municipal de Faltas, una nota de la Secretaria Municipal de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, y otra de vecinos que volvieron a plantear su preocupación por la habilitación de negocios de capitales extranjero, tal el caso de Chinos y Bolivianos, entre otros; lo que dicen provoca un importante daño a los comercios locales, principalmente del rubro tiendas, pilcherías y similares. Otra nota que se leyó fue la firmada por vecinos de la calle Urquiza al 1835, solicitando la apertura de una calle en terrenos que serían donados para tal fin.

En el final se dio ingreso a una nota del vecino Jorge Heyde, quien solicitó la intervención del cuerpo a los fines de la implementación de la Ley N° 7488 de Prevención de la Toxicomanía y Narcóticos”; la que pasó a la Comisión de Higiene, Minoridad y Educación.

(Federal al Día)