Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO, MIRANDA Y GIECO ESTUVIERON EN LA PRESENTACIÓN DE “EL BECARIO EN ESCENA”

1.061

Fue este jueves en horas de la tarde, en el Centro Municipal de Cultura de Federal. El presidente municipal, Gerardo Chapino, la Senadora Nancy Miranda, y la Directora Ejecutiva, Claudio Gieco, participaron de la Gala del concurso de talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado “El Becario en Escena”, donde hubo canto, baile, música, dibujo, y otras expresiones artísticas, en la búsqueda de ser el ganador de la beca Cultural. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES Y VIDEO DEL EVENTO.

Audio Miranda-Chapino-Gieco (Duración 02´59″)

 

La Beca Cultural, es otorgada por el Instituto Becario de Entre Ríos, y los alumnos ganadores podrán elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional. El ente del gobierno de Entre Ríos abonará la inscripción y la cuota mensual, de hasta 4000 pesos. El traslado, en caso de capacitarse fuera de su localidad, correrá por cuenta del estudiante.

El Centro Municipal de Cultura de Federal estuvo colmado de jóvenes estudiantes federalenses, y también de la ciudad de Federación, que llegaron para participar frente al jurado integrado por Leonilda Lencina, María de los Ángeles Ava y Maximiliano Lapalma.

En uno de los intervalos de la gala, hicieron uso de la palabra la Senadora Nancy Miranda, el presidente municipal Gerardo Chapino, y la Directora Ejecutiva del INAUBEPRO, Claudia Gieco.

Miranda destacó el talento mostrado por los gurises sobre el escenario, y los felicitó por animarse a demostrar “lo que ustedes tienen”.

Chapino dijo “esto está muy bueno, no solo por la competencia y la beca en sí, sino por la estimulación para incursionar en las artes. Está muy bueno que se haga esto, que la juventud se sienta apoyada, en esto que es lo artístico”, y alentó a los jóvenes participantes a que aprovechen el espacio que les brinda el gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Por ultimo Gieco expresó en el comienzo de sus palabras “indudablemente nosotros no estaríamos si no hubiera un intendente y una senadora que nos piden que estemos aquí”, y explicó que “la idea del gobierno de la provincia, del Gobernador Bordet, y del Instituto becario, es que las becas vayan creciendo, que vayamos acompañando cada vez a más niños, adolescentes y jóvenes entrerrianos a tener oportunidades”, y agregó “estamos totalmente convencidos en trabajar por la cultura de nuestro pueblo”.

“Sigamos fomentando esto, es muy bueno, hace muy bien al desarrollo humano, que se hace no solo de lo intelectual, sino de otros componentes, y la cultura y la identidad favorecen muchísimo al ser y a la grandeza del espíritu de las personas”, concluyó manifestando la Directora Ejecutiva del Inaubepro, Claudia Gieco. (Federal al Día)