Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO INAUGURÓ TRES PUNTOS DE INTERNET ABIERTA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Fueron gestionados por la Administración Municipal que encabeza Gerardo Chapino. DONDE ESTÁN UBICADOS.

A través del Programa «Entre Ríos Conectada» de la Secretaría de Modernización de la provincia, “ya contamos con 3 puntos de acceso a Internet gratuitos en Federal”, publicó el jefe de gobierno de la ciudad.

“Utilizalos y disfrutá del acceso libre y gratuito a la red en nuestra ciudad”, agregó.

Los lugares donde se puede acceder libremente al servicio de internet son: Plaza Urquiza, Centro Municipal de Cultura y Camping Municipal Puesto 4.

PLAN PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES «ENTRE RÍOS CONECTADA»

Objetivos Generales:

Promover la igualdad y el acceso universal, asequible y de calidad a las Tecnologías de Comunicación y la Información (TICs) en la provincia de Entre Ríos.

Contribuir al desarrollo integral de las personas y sus comunidades a través de la inclusión digital.
Reducir la brecha digital y de tal modo contribuir a la reducción de las desigualdades socioeconómicas y geográficas en el territorio provincial.

Ejes estratégicos: Propone cinco ejes estratégicos: educación, producción, salud, inclusión digital y entes gubernamentales y/o públicos.

A través de este plan se implementan diversos programas, proyectos y líneas de acción para cumplir los objetivos mencionados, en conjunto con la Empresa Provincial de Telecomunicaciones Enersa y articulando acciones con organismos y empresas nacionales como el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Empresa Estatal de Soluciones Satelitales (Arsat). Las acciones y programas se detallan a continuación:
(Federal ala Día)