Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO HABILITO EL MEJORADO LUMÍNICO DE UN TRAMO DE LA CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

740

Se trata de la colocación de 13 nuevas columnas de alumbrado entre las calles Belgrano y Artusi.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´53″)

 

Pasadas las 20,30 horas de este miércoles, el presidente municipal Gerardo Chapino, junto al vicepresidente municipal Rubén Wetzel, el secretario de planeamiento, obras y servicios públicos, José Luis Bustamante, la secretaria de hacienda, María Isabel Kessler, y el director de desarrollo social, Pedro Ziem, entre otros; dejaron habilitadas las obras de mejoramiento en la iluminación de la calle Eulogio González, entre Belgrano y Artussi; que se suman a las ya colocadas sobre la misma arteria, pero entre Belgrano y Colectora Aguirre Almada, donde además de la colocación de luminarias LED el municipio invirtió en la sustitución completa del deteriorado asfaltado, para realizar la pavimentación completa de esa cuadra.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal dijo “estamos por inaugurar este nuevo servicio de iluminación sobre la calle Eulogio González, con el reemplazo de la columnas y la colocación de iluminación de sodio, lo que va a permitir una mejor calidad de iluminación en la zona”.

Informó que esta obra de colocación de nuevas columnas de alumbrado, se suman “a las más de 600 que se han reemplazado en la ciudad con iluminación LED, y que nos falta un montón más por reemplazar. Vamos paso a paso, fundamentalmente por el incremento en los costos de este tipo de iluminación, que se adquiere a valor dólar, lo que implica un costo muy importante para los federalenses”, aclarando que luego esto se compensa con el menor consumo al que este tipo de luminarias favorece.

“Son muchas las cuadras de iluminación LED que ya hemos puesto en funcionamiento, y todavía falta un  50 % más por colocar en la ciudad, por lo que muchos vecinos van a ser favorecidos”, aunque aclaró “sabemos que hay falencias, reconocemos que hay sectores que aún no tienen una iluminación buena, pero estamos trabajando para poder brindarles también el servicio a aquellos vecinos que no lo tienen, o donde es escaso”.

Chapino y Wetzel, manipularon la llave que encendió las nuevas luminarias en Eulogio Gonzales, entre Belgrano y Artussi. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: