Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO GESTIONA OBRAS QUE PODRÍAN FAVORECER A UNAS 1700 FAMILIAS DE FEDERAL

479

El residente municipal Gerardo Chapino, y el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, en el marco del plan de obras que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, evaluaron los proyectos para nuevas obras en la ciudad de Federal, durante una reunión que se concretó el pasado miércoles.

Tras el encuentro, del que también participó el secretario de la cartera, Marcelo Richard, el ministro señaló: “Estamos trabajando articuladamente para poder gestionar un crédito que posibilitaría llevar adelante distintas obras, entre ellas la de Federal, que beneficiará a más de 1700 familias mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el intendente de la localidad, expresó: “Estoy muy contento, venimos trabajando de manera conjunta con un proyecto presentado en Nación donde la Unidad Ejecutora Provincial ha estado apoyándonos permanentemente; así como la Dirección de Hidráulica y la secretaría ministerial, para poder llevarlo adelante”.

Seguidamente, explicó: “Tenemos la posibilidad de poder llevar adelante estas obras a través de un crédito que tomaría la provincia. Esto significa poder ejecutar el fruto de un trabajo intenso que ya lleva dos años y que daría respuesta a una necesidad imperiosa que tienen tres barrios de la ciudad; estamos hablando de casi un 45 por ciento de la población que carece del servicio de cloacas”.

“Esta obra puede enlazarse con las nuevas lagunas cloacales que ya está realizando la provincia en Federal. Las lagunas fueron proyectadas estratégicamente para poder realizar luego esta otra obra que involucra agua, iluminación, cordón cuneta, algunas veredas y re enripiado. Estamos hablando de un proyecto millonario que cambiará la vida de los federalenses,” finalizó el presidente municipal.

El secretario y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, dijo: “En la reunión trabajamos sobre este proyecto integral para la ciudad de Federal y sobre algunas modificaciones como la actualización de precios”.

El proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado. (Federal al Día)