Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO CONFIRMÓ QUE PODRÁ ABONAR LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DE ABRIL

1.042

Son muchos los presidentes municipales de la provincia, y también fuera de ella, que han manifestado que no les alcanzarán los recursos para poder pagar los sueldos de los agentes municipales tal como lo venían haciendo. Tal el caso del jefe comunal de La Paz, que este viernes adelantó que no podrá pagarlos en un mismo día, como lo venía haciendo, debiendo realizarlo en forma escalonada y a medida que ingreses recursos. FEDERAL AL DÍA pudo saber que en esta ciudad, la administración de Gerardo Chapino ya junto los recursos necesarios para pagar todos los sueldos de los agentes municipales el 30 de abril.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, confirmó a este portal de noticias que ya consiguió juntar los recursos necesarios para poder abonar, el último día hábil del mes, los salarios de todos los agentes municipales de Federal; para lo que se necesitan alrededor de 11 millones de pesos.

Chapino dijo que esto es posible por la administración organizada y austera de los recursos, lo que ha realizado desde el comienzo de su primera gestión; aunque reconoció que estarán a la espera de los recursos que la provincia pueda aportar el próximo mes, donde se estima la situación financiera pueda ser aún más complicada.

El presidente municipal de Federal, también transmitió su preocupación con la postergación que se ha debido realizar del pago a muchos proveedores del municipio, como producto de la reducción de alrededor del 50 % por coparticipaciones, todo relacionado con el inicio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Federal al Día)